El adquirir un drone para esta temporada es tan solo el primer paso, ahora viene todo lo que significa el pilotar drones con cuidado y responsabilidad, para que el hacerlo sea algo divertido y no estrelles el drone en el primer árbol o que provoques un accidente. Técnicamente, puedes ser capaz de operar libremente un drone en tu ciudad sin infringir ninguna ley. Pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras. Si vas a operar un drone, entonces debes aceptar las responsabilidades que van en conjunto. 

  1. Leer el manual de uso. No todos los drones son iguales, cada uno viene con características y necesidades especiales.

  2. Comprueba si el tipo de drone que compres requiere algún tipo de registro.

  3. Calibrar los sensores de los drones. La tecnología que utilizan los drones son precisas, así que lo mejor es que estén en el punto ideal para volar.

  4. Debes activar la función para que los drones regreses al lugar de donde despegaron. Esto es por si en algún momento se pierde la conexión del control remoto o si se terminan las baterías. Así podrá regresar sin ningún problema.

  5. Verificar que las antenas de los controles funcionen muy bien, que no se bloquee su señal debido a objetos frente a ellas y que estén bien orientadas.

  6. Debes tener suficiente espacio entre el drone y otros objetos, no hay nada peor que ver a tu drone estrellarse en la primera pared o árbol. 

  7. Respetar a los demás. Tan solo utiliza el sentido común y no traspases la privacidad de los demás.

  8. Estar seguro que las baterías están totalmente cargadas y que están listas para funcionar en el clima donde se va a volar el drone.

  9. Aprender bien como funcionan las aplicaciones existentes para ayudarte a mejorar el vuelo de drones.

  10. Diviértete. Si tienes un drone disfrútalo, por supuesto con responsabilidad, pero lo principal es que el pilotar drones sea una de las mejores experiencias que has tenido. 


Otras medidas de las que ya hemos hablado antes:

  • No volar a más de 122 metros de altura y permanecer lejos de cualquier obstáculo circundante cuando sea posible.

  • Mantén tu drone a la vista en todo momento y pide a algún amigo que te apoye con ello si es necesario.

  • No interfieras con las operaciones de aviones tripulados y evita siempre los lugares cercanos a los aeropuertos.

  • No vueles intencionalmente sobre personas ni vehículos en movimiento, y permanece a por lo menos a 8 metros de distancia en relación a otros individuos y bienes vulnerables.

  • No vueles en condiciones climáticas adversas, tales como vientos fuertes o visibilidad reducida.

  • No vueles bajo la influencia del alcohol o drogas.

  • No hay que volar cerca ni sobre infraestructuras o propiedades sensibles tales como centrales eléctricas, instalaciones de tratamiento de agua, cárceles, carreteras muy transitadas, instalaciones gubernamentales, etc.

  • Verifica y sigue todas las leyes y reglamentos locales antes de volar sobre una propiedad privada. 

Cómo calibrar a los drones.

 

Utilizar baterías de forma inteligente al viajar.