El 11 de julio de 2016, La tienda de conveniencia 7-Eleven utilizó un drone para entregar un sándwich de pollo, donas, dulces, Slurpees y hasta café.

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7-Eleven entregó el pedido a una familia en Reno, Nevada, Estados Unidos. La compañía se asoció con la startup Flirtey para hacer la entrega, se dijo que era la primera vez que un drone entrega de forma legal un paquete a un residente de EE.UU., el cual fue pedido a un minorista como esa tienda.

"Esta entrega requiere de una planificación especial de vuelo, análisis de riesgos y procedimientos detallados para garantizar la seguridad y privacidad residencial," dijo en un comunicado Chris Walach, el director de operaciones del Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos (NIAS).  

"Estamos absolutamente encantados de que 7-Eleven, la cadena de conveniencia más grande del mundo, adopte nuevas tecnologías y en conjunto con Flirtey hacer la entrega con drones una realidad para los clientes de todo el mundo", dijo el CEO de Flirtey Matt Sweeny a través de un comunicado de prensa. "Esto es sólo el primer paso de nuestra colaboración con 7-Eleven y hoy en día es un gran paso hacia un futuro no muy lejano, donde sean recurrentes las entregas bajo demanda. "

Se necesitaron dos vuelos para entregar todos los artículos del pedido. El drone voló de forma autónoma a través de GPS por 1.6 kilómetros, desde la tienda 7-Eleven en Reno hasta la casa de la familia. Después de que el drone llegó a su destino, flotó sobre la propiedad, bajando el contenido en el patio trasero usando una cuerda.

7-Eleven dijo que planea trabajar con Flirtey en futuras entregas de drones, pero no especificó cuándo lanzarían un programa de entrega más amplio para todas sus tiendas.

Grandes compañías como Amazon y Google están probando la forma de usar drones para la entrega de paquetes. Pero las estrictas regulaciones federales de la (FAA) Administración de Aviación de EEUU., han hecho que dichas pruebas se hagan en otros países como los Países Bajos, Reino Unido y Canadá. 

Aunque la FAA publicó recientemente nuevas reglas comerciales que entrarán en vigor en agosto, las reglas todavía no permiten volar drones en la noche o que estén fuera del alcance de visión de sus operadores. Ambas restricciones podrían tener un impacto enorme sobre si las entregas con drones son prácticas o no.

El estado de Nevada es uno de los seis sitios de pruebas de la FAA en los EE.UU., donde las universidades, las empresas y agencias gubernamentales pueden probar más fácilmente los servicios y tecnologías relacionadas con los drones.

 

 Información de - Forbes