La compañía Amazon ha estado comunicando a los consumidores que algún día entregará paquetes a través de drones. Ahora se ha presentado un registro de patente, donde se puede ver que diferentes drones dejan caer los paquetes con paracaídas incluidos, los cuales hacen que la entrega sea exitosa.

drones amazon y paracaidas

Amazon sigue con la idea de entregar paquetes vía aérea, a pesar de que actualmente no es legal usar drones, para la mayoría de las actividades comerciales (incluyendo entrega de paquetes) en los Estados Unidos. Y mientras que esto podría cambiar eventualmente, la administración federal de la aviación (FAA) ha estado renuente con la idea de que algún día el cielo podría estar lleno de drones entregando paquetes. 

Sin embargo, esos importantes obstáculos de implementación no han impedido que Amazon avance en el desarrollo de lo que llama Prime Air. El objetivo de ese esfuerzo, según la compañía, es entregar paquetes de forma segura a los clientes en 30 minutos o menos utilizando drones. La compañía considera que los drones tienen el potencial de mejorar su servicio y tiempo de entrega, al mismo tiempo que sobrepasa en seguridad y eficiencia al sistema de transporte terrestre.

Amazon Prime Air

 

Ahora, en una nueva solicitud de patente por parte de Amazon, se muestra al menos un método que la compañía podría utilizar: entregar paquetes en paracaídas desde los drones.

En su presentación de patente, el líder de ventas en línea explica que planea un sistema de entrega de productos, lanzando un paquete desde un drone o vehículo aéreo no tripulado (UAV) mientras está en movimiento. El drone sería capaz de controlar el descenso del paquete en un número de maneras que la compañía estableció en su presentación.

Amazon Prime Air

El sistema de entrega de paquetes puede aplicar la fuerza sobre el paquete de varias maneras diferentes. Por ejemplo, sistemas neumáticos, electroimanes, bobinas de resorte y paracaídas pueden generar la fuerza que establecerá la trayectoria de descenso vertical del paquete. Además, el sistema de suministro de paquetes también puede monitorizar el paquete durante su descenso vertical.

Esencialmente un paracaídas y / u otros mecanismos de control ayudarían a guiar el paquete hacia el suelo. Sería también capaz de maniobrar el paquete alrededor de obstrucciones o ayudarlo a recuperar su estabilidad si algo interrumpía su vuelo. Por ejemplo, el viento podría desviar un paquete hacia un balcón, una línea eléctrica o un árbol. Para solucionar esto, los drones de Amazon darían instrucciones para desplegar un paracaídas, un contenedor de aire comprimido o una extremidad de aterrizaje.

 drones amazon y paracaidas¿Por qué Amazon quiere esto? El minorista en línea ha construido almacenes en todo Estados Unidos y las operaciones de envío le permiten ofrecer dos días de entrega en todo el país. En algunos mercados ha mejorado y se entrega el mismo día, pero el uso de camiones, personas e incluso correos hace que las entregas resulten caras. El uso de drones, al menos con algunas entregas en algunos mercados, hacen que lleguen los paquetes a los consumidores de forma más barata y eficiente. En teoría, los drones pueden recorrer rutas más directas y entregar más paquetes que los métodos tradicionales. 

Por otro lado, Amazon se adelanta y piensa que: la secuencia de aterrizaje y despegue para cada entrega de paquetes crea ineficiencias de tiempo y recursos energéticos, por lo que el uso de paracaídas resuelve ese problema. Sólo funcionaría con ciertos productos, en áreas selectas, -es difícil imaginar paracaídas cayendo en ciudades muy congestionadas. Al final, esta patente es sólo una de las posibles formas en que se utilizaría drones para entregas.

No está claro cuándo Amazon lanzará la entrega de drones en los Estados Unidos. Este año Amazon mostró un anuncio en el Super Bowl donde se decía que el Prime Air se lanzaría pronto, pero no ofreció detalles adicionales.

 

Actualmente Amazon está realizando algunas pruebas en el extranjero.

 

Amazon patents plans to parachute packages from drones - seattlepi.com