Un británico se convierte en el primer cliente de las operaciones comerciales de entrega con drones de Amazon. Richard B recibió su pedido de un dispositivo Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz. El drone tomó 13 minutos para entregar el paquete de menos de 2 kilos a una casa en la zona rural inglesa, informó el Wall Street Journal.

fire tv y palomitas 

La entrega se llevó a cabo el 7 de diciembre cerca de Cambridge, en una zona que las autoridades británicas de aviación han autorizado para los vuelos de pruebas con drones, según un tuit del miércoles por el director ejecutivo de la compañía Jeff Bezos y un video documentando el vuelo.

Después del exitoso hecho, Amazon estará probando más entregas para dos clientes más cerca de Cambridge. Si Amazon es capaz de replicar la conquista del primer vuelo, la operación se expandirá para entregar artículos a otros clientes, en los próximos meses.

Amazon llama a su servicio de entrega de drones Prime Air y representa un hito en la automatización, ya que la compañía busca fortalecer su dominio en la industria minorista en línea, informó el New York Times. Sin embargo en Estados Unidos, existen limitaciones a tales operaciones de drones con regulaciones impuestas por las leyes de aviación, restricciones climáticas y limitaciones de peso de la carga. 

Incertidumbre aparte, los informes señalan que pueden pasar varios años antes de que Amazon o cualquier otra empresa, sea capaz de llevar a cabo tales operaciones sin ser bloqueado por los reguladores de EE.UU.

Para esta gran compañía, las operaciones con drones seguirán mejorando su forma de entrega, ya que reduce el costo de logística y aparte los drones son amigables con el medio ambiente, ya que no emiten contaminantes. Además, los clientes de Amazon pueden obtener sus entregas de forma más rápida.

Algunos residentes han dicho que los drones de Amazon son una amenaza para la vida silvestre, pero la compañía ha negado la acusación, incluso insistiendo con la incorporación de una avanzada tecnología de "captar y evitar objetos", que hace que los drones vuelen alrededor de torres, aves y otros obstáculos.

drones evitar colisiones 

El drone que Amazon está probando actualmente es un quadcopter, que cuenta con cuatro rotores. Los Quadcopters tienen la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Actualmente, el drone entrega paquetes que pesan menos des 2.26kg. Los drones utilizan sus cámaras para identificar las bases marcadas para el aterrizaje, que se colocan en lugares que no tienen ninguna obstrucción.

Amazon Prime Air