El mercado de los drones mostró un crecimiento increíble en el 2016 y esperamos lo mismo en el 2017. Las razones del incremento constante es la presencia de los drones en la vida cotidiana y que siguen abarcando diferentes industrias. Veremos a continuación algunos de los factores clave que contribuyen a la creciente demanda de drones en este año.

drones y agricultura

El primer punto a explorar es el hecho de que un gran número de grandes empresas, experimentaron la transición de aprender acerca de los beneficios y escalabilidad de los drones para posteriormente incorporarlos en sus operaciones diarias. Muchas de estos grandes negocios se han dado cuenta que al utilizar a los drones están ahorrando dinero, tiempo, reduciendo riesgos y se benefician de una utilidad sin precedentes, al hacer que los drones formen parte de su organización.

Otro factor clave es la cantidad de capital de riesgo que se introdujo en el caso de los drones comerciales en el 2016. Aunque las tasas de inversión en el rubro de drones han disminuido en los últimos meses, todos los signos apuntan a la continua inversión pesada en la industria del drone comercial. Las preocupaciones del público sobre las operaciones de drones profesionales han disminuido de forma constante durante los últimos años y seguirán haciéndolo. Esto hace que el uso de drones en las grandes empresas sea una opción más viable y menos un problema de relaciones públicas.

Los drones son ahora más accesibles y más seguros que nunca. La fiabilidad y la funcionalidad de los drones han aumentado en gran medida en los últimos años. Muchos drones son muy accesibles debido al mercado competitivo del drone de consumidor, que conduce constantemente a tener un costo bajo. Los drones serán más seguros en el 2017 que en el 2016, porque la mayoría de ellos estarán equipados con sensores optimizados y se mejorará la tecnología que está destinada a prevenir los accidentes y muchos de los otros problemas que puedan causar operaciones peligrosas. El 2017 también verá un aumento en la utilización de vuelos autónomos. Los pilotos de drones tendrán menos problemas al participar en un gran número de operaciones comerciales.

DJI ha sido y continuará siendo el principal fabricante de drones del mundo. Este fabricante tiene una gran porción de la cuota del mercado y esperamos que su participación continúe creciendo durante los próximos doce meses. Su Interfaz de Programación de Aplicación (API Aplication Programming Interface) y Kit de Desarrollo de Software (SDK Software Development Kit) han abierto las puertas a muchas empresas y particularmente para crear aplicaciones personalizadas  con drones, que son específicas para ellos o las necesidades de sus clientes. Se espera que el número de empresas que utilizan DJI crezca durante 2017 debido a su interfaz de vuelo intuitiva y operaciones sencillas, así como su capacidad para integrar software de terceros producido independientemente. Esperamos una competencia más fuerte contra DJI debido al creciente número de fabricantes chinos de renombre, que se mueven en el espacio de los drones. También se cree que hay un vacío que puede ser llenado por la ingeniería y la fabricación de los drones de gama alta, destinados a las soluciones consistentes de grandes industrias en el 2017.

Los drones jugarán un papel importante en la conexión del mundo en el 2017, porque tienen la capacidad de conectar lugares lejanos al resto del mundo, así como hacer ciudades inteligentes aún más inteligentes. Con las tasas de operación de drones en constante crecimiento, la conexión del mundo va a ser más fácil y más importante que nunca. Los enjambres de drones también van a ser algo común en el 2017. Esta tecnología ya existe, pero será utilizada aún más por un número creciente de diferentes sectores. La realidad virtual también se elevará a un nivel completamente nuevo a través de la tecnología de drones en el2017, ayudando a conectarnos a todos.

En conclusión, los drones tienen un gran papel que desempeñar en la cultura moderna. 2017 es una tremenda frontera a ser conquistada por la explosión de la industria del drone. Los drones son el puente para conectar el mundo moderno con los rincones más lejanos de la Tierra. Mantengamos los ojos en el cielo en el 2017, porque los drones van a estar en todas partes.

 

Con información de: sUAS News