Como sabemos Apple comenzó con su aplicación Mapas años después que Google y en un principio tuvo graves problemas, pero posteriormente ha mejorado su servicio. Ahora su apuesta es utilizar drones para mejorar el servicio y ofrecer nuevas funciones de navegación y tratar de alcanzar a Google Maps, según algunas fuentes que informaron del tema.

Cinco años después de lanzarse Google Maps en el iPhone, la aplicación Mapas de Apple fue introducida en 2012 con errores flagrantes como mostrar una tienda de comestibles marcada como hospital y una dirección incorrecta del aeropuerto. Apple carecía de la tecnología necesaria, para absorber rápidamente los datos de muchas fuentes diferentes para evaluar y cambiar los mapas digitales.

Apple maps errores

Ahora, la empresa con sede en Cupertino, California, está reuniendo a un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos que utilizarán drones para capturar y actualizar información de mapas, de forma más rápida que su actual flota de minivans cargando cámaras y sensores. 

Apple quiere usar a los drones para registrar las señales de las calles, monitorear los cambios en las carreteras y saber si algunas áreas están en construcción. Los datos recopilados se enviarían a los equipos de Apple que actualizarán rápidamente la aplicación Mapas, para proporcionar nueva información a los usuarios.

Apple maps

También se están desarrollando nuevas características para Mapas, incluyendo vistas dentro de edificios y mejoras en la navegación de automóviles.

Los mapas digitales son herramientas cruciales para que Apple y Google atraigan a los desarrolladores que construyen aplicaciones populares de viajes, viajes compartidos, así como aplicaciones y servicios que se integran con los sistemas operativos móviles de las empresas. La recolección de datos precisos es la parte más importante en la construcción de mapas digitales y los últimos movimientos de Apple podrían ayudarlo a igualar las capacidades prodigiosas de Google en este campo.

Tanto Google como Apple utilizan autos y camionetas con cámaras en la parte superior para capturar el mundo. La idea para usar un drone es que se pueda ir a los lugares que los coches no pueden circular, como zonas en construcción o partes restringidas para el trásito terrestre. 

Desde que Apple lanzó Mapas, la compañía ha mejorado la aplicación mediante una actualización más rápida de los datos, agregando un modo para navegar en los sistemas de transporte público, mejorando los resultados de búsqueda y abriendo la plataforma a servicios externos como Uber Ride y OpenTable. La iniciativa de utilizar drones es la continuación de este esfuerzo y es poco probable que esté relacionado con un nuevo producto comercial de drones hechos por Apple. Parece que utilizarán una gama de drones vendidos por compañías como SZ DJI Technology Co. y Aibotix GmbH para recolectar los datos.

DJI drones

Las normas actuales restringen a los drones comerciales de volar sobre la gente y los edificios, limitando potencialmente la iniciativa de Apple por el momento. Apple podría mientras tanto volar los drones en los EE.UU. dentro de las directrices de la FAA y volar sin restricción en países sin reglamentos de drones comerciales. 

La única forma de que Apple pueda utilizar drones con las nuevas reglas de la FAA de EE.UU. era que pidiera un permiso especial, para operar un sistema de drones y realizar la recopilación de datos, fotografía y videografía, lo que se supone que ya hizo. Aunque con las restricciones acotadas anteriormente.

Reglas drones FAAInformación de Bloomberg.