Decenas de mercados que utilizan drones están despegando y la venta de bienes raíces es uno que cada día se hace más popular. La fotografía aérea con drones para los corredores y agentes de bienes raíces, no sólo está en auge, sino que se está convirtiendo en algo casi obligatorio para vender propiedades. Los compradores potenciales de otra ciudad, estado o incluso de un país lejano pueden hacer un recorrido aéreo entre las colinas y tener una gran vista de la propiedad que se ofrece.

Claro, algunos dirán que Google Earth puede proporcionar una visión satelital de algún lugar, pero en realidad es algo estático y en pseudo 3D sin valor alguno, pero un drone puede mostrar algo a un nivel completamente superior. Los drones dan a la inmobiliaria una película de calidad con una producción que comprende los aspectos más positivos de la finca. Los compradores potenciales ven la propiedad de la mejor manera, hasta con la inspiración de una música en el fondo.

El mercado de bienes raíces es una de las industrias comerciales que se encuentra en pleno auge. La pregunta es, "¿Cómo puedes conseguir esos contratos aéreos?" Puedes tener los mejores drones, todas las credenciales para volar. Sin embargo, sin una sólida estrategia de marketing y espíritu empresarial, para perseguir vigorosamente este objetivo, tus servicios con drones simplemente se convertirán en el secreto mejor guardado del aérea.

La plataforma mínima que debes tener es un DJI Phantom 3 profesional con seis a ocho baterías, junto con una tableta iPad o Android. Se aconseja invertir en un estuche sólido que te puede servir tanto de almacenamiento seguro para todos los componentes del vuelo, como para usarlo de plataforma de despegue por si te encuentras en medio de un gran pasto de la propiedad a filmar.

dji phantom 3 profesional

En la oficina necesitas un buen equipo de cómputo con software de edición de video para producir tus proyectos aéreos, que deben ser amigables y profesionales. La mayoría de tus producciones finales pueden ser en HD 2K ya que la mayoría de los clientes potenciales de bienes raíces va a ver el producto en YouTube o Vimeo. Cuando los monitores 4K sean más populares, se requerirá que la grabación con resolución 4K sea algo común, pero todavía no lo es.

 video

Ya que tengas tu equipo puedes comenzar a grabar al estilo pro-bono, que es ofrecer casi de forma gratuita a tus amigos, para que puedan darte su retroalimentación de cómo lo estás haciendo. Este proceso da experiencia y algún tipo de compensación que recibas a medida que tratas de establecerte en el mercado competitivo, te ayudará de mucho.

Cuando tengas varios videos editados, puedes armar un montaje mostrando las vistas aéreas con el apoyo de música energética, para utilizarlo en tus presentaciones de ventas. Las ventas directas a particulares pueden ser difíciles de vender y no son repetibles. Lo que te conviene es acercarte a un agente de bienes raíces, así en conjunto podrían desarrollar numerosos vuelos y escoger lo mejor para el negocio.

 

Si deseas crear los materiales para promocionar tu negocio, requieres tarjetas de negocio innovadores, trípticos para tu primera campaña de marketing aérea. En ellos mostrarás la información básica de contacto con tu número telefónico, dirección de correo electrónico, teléfono celular y sitio web si es que ya lo tienes.

Cuando tengas más videos para mostrar es imprescindible hacer una estrategia de marketing en línea, donde tu sitio web y las redes sociales te traerán clientes a nivel global.