En estos últimos años han llegado infinidad de nuevos modelos de drones a nuestros cielos. Sin duda, ahora es una tendencia creciente dentro del campo de la tecnología. La mayoría los conoce por ser una herramienta muy buena para los aficionados al video y la fotografía, que desean capturar increíbles imágenes desde un ángulo diferente, como si fueran aves en vuelo. Los drones están pasando a ser un dispositivo cada día más común y traerán aún más beneficios a nuestras vidas. En el 2017, los avances impulsarán con mayor fuerza la tecnología de los drones hacia otras industrias como la comunicación, el transporte y la infraestructura.

A continuación mostramos una lista de las principales progresiones en diseño de drones para el año 2017.

De seguro el proyecto “Prime Air” de Amazon seguirá desarrollándose y cualquier cosa puede pasar en el 2017. Puede ser que en algún momento las entregas de productos con drones sean tan comunes, como lo son ahora las camionetas de entrega de DHL y UPS. Ido son los días de los hombres de entrega de pizza y los carteros, los drones que son guiados por pilotos entrenados y con licencia se asegurará de que sus artículos se distribuyen de forma rápida, eficiente y segura. Esto hará una trayectoria ascendente el próximo año como podríamos ver el comienzo de otros distribuidores seguir en los pasos de Amazon, hasta el punto donde sus alimentos frescos podrían llegar sin servicio tan pronto como llegue a casa del trabajo.

Amazon Prime Air 

La fusión de la realidad virtual y la tecnología de los drones ha estado en desarrollo desde hace tiempo. Sitios como Dronestagram Video y travel by drone, permiten a los usuarios experimentar un viaje como lo harían las aves, a través de los drones por medio de gafas VR.

drones y VR

 

 

Sin embargo, los avances en el diseño de drones tienden hacia el punto de que sería posible hacer un viaje por nosotros mismos. Si hay una tendencia que vemos realmente en control para el 2017 es la progresión del transporte real dentro de drones más que a través de VR. No estamos hablando de vuelo a gran altitud y de larga distancia, –aunque el proyecto de “Airborne Concept” está planeando el primer vuelo transatlántico en drone para el 2017–, estamos hablando de viajes de drones económicos, de baja altitud y muy excitantes.

airborne concept

 

En el 2017 se verán más drones de pasajeros controlados por tabletas. Oficialmente se llaman "vehículos aéreos autónomos" (AAVs ‘autonomous aerial vehicles’). La idea es que en el futuro se podría contaminar menos con estos vehículos y nos permitiría diseñar específicamente una infraestructura de espacio aéreo de baja altitud para ellos. Al hacerlo, crearíamos una red de viajes más seguros y eficientes, ahorrándonos una cantidad extraordinaria de tiempo durante las horas pico, tal como se visualiza mediante los conceptos de proyectos 'vahana' y 'skyways' de Airbus Group - Future of urban mobility.

Vahana Skyways 

El primer AAV que se vio en una gran presentación en el CES 2016 fue el EHANG 184, una aeronave segura, inteligente y respetuosa con el medio ambiente. puede esperarse ver más desarrollos de AAV en el próximo CES 2017.

 

La tecnología de los drones seguirá avanzando y no solo serán utilizados como un transporte, sino que también se convertirán en algo útil para todos los días. Ya, los drones se están utilizando ampliamente para el video y la fotografía aérea y se están introduciendo en el campo de la agricultura de precisión, hasta de cosechadoras. Sin embargo, en el 2017 se verán drones en otras industrias. Los nano-drones se enviarán como exploradores militares, los drones cotidianos podrán capturar los sitios de construcción en 3D y transmitir la información a un software de CAD, y los drones más grandes empezarán a utilizarse para servicios de emergencia, con tareas de búsqueda y rescate, luchar contra incendios e incluso como Ambulancias.

Ambulancias de drones Argodesign

ambulancias y drones

 

Además, los drones están explorando la posibilidad de medir el cambio climático no sólo de los medios atmosféricos, sino también a través de la medición del agua, lo que sería una progresión inteligente en la comprensión de nuestro planeta.

Secuencia de buceo micro acuático de la universidad Imperial de Londres

cambio climatico y drones

 

Con una tasa de crecimiento anual del 19% prevista para el 2020, los drones seguirán siendo algo cada día más común. El 2017 será el año en que los drones serán aún más utilizados e integrados a diferentes industrias. Habrá grandes avances en el campo militar, servicios de emergencia, construcción, agricultura y entregas comerciales. No hay duda de que estos avances estarán en exhibición en el CES 2017 y tal vez veamos cómo se sigue avanzando en el transporte.

 

Con información de designboom magazine