A los 16 años de edad el británico Luke Wolferstan-Bannister ya se encuentra en los primeros lugares de su deporte. El adolescente es el actual campeón británico, europeo y mundial en carreras de drones. Banni explica lo que sigue para el deporte en el que ha participado en el último año.

Luke Wolferstan-Bannister

"Una pista de carreras con drones puede aparecer en cualquier lugar", dice Benni. El adolescente británico siempre tiene listo su quadcopter para volar en la carrera de  Tornado X-Blades en París, Dubai y alrededor del estadio de Wembley por nombrar algunos lugares. Ha volado por encima de edificios industriales gigantes, alrededor de castillos de siglos de antigüedad y por encima de los océanos. "Cuando se está volando a 113 km/h en una carrera, la experiencia se convierte en una carrera de adrenalina".

 

Los drones están equipados con pequeñas cámaras que capturan por donde está volando el drone. Bannister utiliza unas gafas FPV (First-person view), con las cuales es capaz de ver la trayectoria de vuelo desde su perspectiva.

En marzo de 2016, Bannister ganó $ 250,000 dólares en la primera carrera de World Drone Prix en Dubai. Como parte del equipo Tornado X-Blades del Reino Unido, Banni pudo ganarle a otros 150 equipos en la competición. Los equipos contaban con al menos cuatro personas, incluyendo un piloto y su equipo técnico, deben tener un patrocinador y no tienen que pagar ninguna cuota para participar en la carrera.

 

"La tecnología de los drones es increíble y va a mejorar cada día” dice. En el futuro Bannister asegura que los drones de carreras estarán equipados con cámaras 4K y de 360 grados, permitiendo a sus pilotos ver más que nunca. 

También se va a empezar a ver tecnología de Realidad Virtual para visualizar las carreras de drones ", dice Bannister, especialmente en el visor del espectador. "Esto significa que los que estén en casa o en las mismas carreras de drones, serán capaces de experimentar una carrera de drone en vivo, desde la perspectiva del piloto. También existirá realidad aumentada en las vistas, como superposiciones digitales sobre las pistas de carreras, que muestren dónde están los corredores. Todo será muy interactivo ".

Las carreras de drones ya se están considerando como un deporte y su popularidad está aumentando rápidamente. Han aparecido múltiples ligas de carreras de drones profesionales en todo el mundo. Existen series de carreras internacionales, donde las competiciones se mueven alrededor de las principales ciudades del mundo y pueden ser vistos por miles de personas.

Veremos cómo le va a BanniUK en el 2017, porque cada día surgen más pilotos de drones con gran habilidad y experiencia.

Con información de Wired