Uno de los nichos que está funcionando muy bien para la utilización de drones es la creación de videos, contando una historia interesante, motivadora o única. En este caso se hizo un corto en video para la Fundación Kinderzukunft de Alemania. Su finalidad es concientizar a las personas para que contribuyan en los proyectos sociales que hacen a nivel mundial.

drones y guatemala 

Desde 1988, la misión de la Fundación Kinderzukunft ha sido mejorar la vida de los niños que lo necesitan. Operan aldeas infantiles, junto con muchos proyectos globales en América Central y Europa del Este. Su finalidad es ayudar a los niños vulnerables y hacer cambios a largo plazo, proporcionándoles no sólo un hogar seguro y alimentos, sino también una sólida educación y formación profesional, que es la base primordial para una vida sin pobreza.

drones y guatemala

En la Aldea Infantil se proporcionan 3 factores importantes en su desarrollo.

  1. Nutrición: Los niños obtienen alimentos sanos y nutritivos para apoyar su salud general y el bienestar.

  2. Salud física y emocional: Muchos niños han sido testigos de la violencia y la pobreza en sus primeros años y sufren de angustia emocional. Por lo tanto, es fundamental el proporcionar apoyo emocional y psicológico además de la atención médica. En Aldea Infantil se apoya a los niños para recuperarse de sus heridas físicas y emocionales.

  3. Educación: El objetivo es asegurar que todos los niños puedan mantenerse a sí mismos más adelante en su vida, sin depender de la ayuda humanitaria. Por lo tanto, se les ofrece acceso a una educación integral, así como programas de formación profesional para darles la oportunidad de una vida digna y un futuro mejor.

drones y guatemala

drones y guatemala

Aquí vemos el “detrás de las cámaras” del proyecto 'Kinderzukunft' en Guatemala. La empresa de drones DJI apoyó a la productora Woodfilm en la documentación de este proyecto, creado para ayudar a los niños en un pueblo de Guatemala.

Nahrung für Not leidende Kinder in Guatemala – Stiftung Kinderzukunft (betterplace.org)