No tienes productos en tu carrito de compra.
Cómo funciona el hacer mapas en 3D con drones
Adan Blog
13/12/2016 22:28
El uso de drones en diferentes aplicaciones abre un mundo de oportunidades, no sólo se utilizan para producir increíbles videos e imágenes aéreas en el campo de la publicidad y cine. También pueden usarse para tareas prácticas en sectores productivos, como el desarrollo de mapas en 3D para la agricultura, minería o cualquier otra persona que necesite ese tipo de mapas en alta resolución, para el estudio del terreno local.
La mayoría de los trabajos de cartografía y fotografía de gama alta que se realizan con drones utilizan cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital Single Lens Reflex - sistema digital réflex de un solo lente) para capturar imágenes que se llevan a una estación base para ser ensambladas en una imagen 3D. Mientras que esto funciona, ya se están utilizando nuevas tecnologías con mejores resultados y con un proceso más rápido.
La tecnología de mapeo en 3D es un gran beneficio para los mineros de oro ya que el oro tiende a acumularse en áreas donde los ríos giran y se hunden, y los mapas en 3D les permiten identificar la ubicación de la siguiente zona para buscar. La mayoría de los pequeños mineros de oro no tienen acceso a la tecnología de cartografía de gama alta, debido a la habilidad requerida y el alto costo de ella, por ese motivo el uso de un drone con software medio puede ayudarlos.
Para los agricultores los beneficios del mapeo en 3D les ayuda a:
- – Verificar que las plantas están creciendo donde y cuando deberían y les permite detectarlo de forma rápida y tan a menudo como sea posible.
- – Detectar problemas de forma temprana: Se pueden detectar áreas de crecimiento pobre y si hay un daño en los cultivos tan pronto como sea posible, limitando el impacto y maximizando las posibilidades de hacer algo al respecto.
- – Planificar el uso de fertilizantes: Un cultivo nunca crecerá uniformemente, y elegir dónde poner fertilizantes y cuánto usar sobre la base de la densidad de la planta y la salud (en lugar de hacerlo indiscriminadamente) puede ahorrar mucho dinero. Esto se llama Aplicación de Tasa Variable y todo lo que ayuda a que se haga con mayor precisión ahorra dinero y aumenta el rendimiento de los cultivos.
Un software para ensamblar las imágenes es el de Pix4D, una aplicación que convierte multitud de imágenes fijas en escenas 3D. Es una pieza costosa de software - $ 8500 dólares para una licencia permanente, pero se puede alquilar por $350 dólares.
En este video se puede ver una comparación entre diferentes aplicaciones para crear mapas en 3D. La prueba es entre las 5 principales aplicaciones de cartografía disponibles. Todas ellas se probaron por separado en el mismo lugar y a la misma hora con un DJI Phantom 4.
Pix4D
FPV Camera
Drone Deploy
Altizure
Commander
En este otro video se muestra la comparación de mapeo entre un DJI Mavic Pro y un Phantom 4 a 80 metros.
Los modelos en 3D del Phantom 4: 1480631320_FINDMYFOCUINSPIRE - Sketchfab
Los modelos en 3D del Mavic Pro: 1480633028_FINDMYFOCUINSPIRE - Sketchfab
Los modelos 3D del Mavic usando el software Pix4D: Mavic TEST - Sketchfab