Mientras que Amazon y las grandes compañías están tratando de lograr acuerdos con las regulaciones de la FAA de Estados Unidos, la compañía Workhorse de Ohio se adelanta y entrega productos con un drone. Su sistema se llama “HorseFly” y consiste en llevar los productos en una camioneta a una distancia de 48 km y en los últimos 2 km hacerlo por medio del drone.

Workhorse delivery drone

Workhorse delivery drone 

Se hace esto por dos razones, la primera es para estar dentro de la norma de la FAA, que pide el observar todo el tiempo al drone y la segunda es que la zona para llegar a la última parte del recorrido es difícil de llegar con el transporte terrestre.

Workhorse delivery drone

El dueño explicó que es las entregas por medio de drones son interesantes debido a la reducción de costos. Dijo que en la actualidad se necesitan varios conductores que se les paga alrededor de $ 30 a $ 40 dólares por hora y pueden entregar entre 150 y 200 paquetes. Los drones sin embargo cuestan mucho menos, solo al recarga de energía. La solución sería que un número reducido de conductores se acerquen a los lugares de entrega y el drone haga todo el trabajo de reparto.

 Workhorse delivery drone

Con el sistema de camioneta se aprovecha transportar una gran cantidad de productos difíciles de llegar a zonas rurales o alejadas. Esas zonas a veces cuesta más el servicio de paquetería por estar en espacios distantes o difíciles de alcanzar. Con este método se llega a esos lugares con una buena carga y a continuación, se comienza a repartir con el drone, logrando así un buen alcance en un solo día. En los caso extremos como en las montañas se puede crear un punto de aterrizaje central, donde todo el mundo recoge sus paquetes.

Workhorse delivery drone

Sin duda esta idea puede funcionar en algunas zonas y aparte le están ganando a un servicio como el de Amazon, por ahora.

Con información de: CNBC