Existen diferentes razones por las que podrías estar considerando entrar al mundo de la fotografía aérea. Es posible que te hayan inspirado algunas imágenes o videos épicos realizados por drones - de los cuales hay muy buenos en YouTube - ¿Te imaginas llegar a ser un piloto profesional reconocido en la industria de drones? La realidad es que el inicio puede ser difícil, primero debes pensar en comprarte un buen drone, entrenar lo más frecuentemente posible y posterior al saber pilotar muy bien el drone, es tiempo de llevar a cabo los conocimientos que has adquirido en el uso de la fotografía y video convencional.

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas incursionar en la práctica del video y la fotografía aérea.

Encuentra el drone correcto

Aunque es algo obvio, es muy importante saber escoger el drone que pueda cumplir tus expectativas. Hay una gran variedad de drones disponibles en el mercado, desde los destinados a ser de hobby, hasta los de nivel profesional en equipo de fotografía. Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, se obtiene lo que se paga. Existen drones baratos que pueden lograr imágenes de baja resoluci, aumentar ecto al mente o en unne a una buena toma.vez se pda. De hechoevar  acabo los conocimientos que has adquirido en el usón y un tiempo de vuelo muy corto. Pero es muy probable que no quieras eso. Es conveniente que incluso los principiantes en el campo de la fotografía aérea, deberían conseguir un buen drone como los que ofrecen los fabricantes de renombre, los cuales se han ganado su reputación en base a la calidad en drones y equipos de fotografía que ofrecen. La mayoría de ellos tienen diferentes productos que se pueden adatar a diferentes tipos de presupuestos.

phantom 4

El líder en el mercado es, sin duda, DJI, cuya gama Phantom ha establecido el estándar para los drones de consumo. Se puede conseguir a un buen precio el Phantom 3 Estándar, que es un buen drone para comenzar, cuenta con buen equilibrio entre precio y calidad. Luego está el Phantom 4, que brilla por su gran calidad y ahora que llegó al mercado el Mavic Pro parece que será muy popular entre la gente que se dedica a la fotografía y video aéreo. Hay que tener en cuenta que la tecnología en drones cambia muy rápido, así que si esperas para tener lo “último en drones”, tal vez te quedes esperando por siempre y no te compres nada. De hecho, mientras que un nuevo drone como el Mavic Pro puede resultar muy caro, el aumento de la sofisticación podría decirse que lo hace mucho más fácil de volar directamente de la caja. Por lo general los drones modernos son más fáciles de controlar una vez en el aire y por lo tanto se pueden producir resultados de mayor calidad.

Acá puedes ver nuestro Catálogo de Drones

Aprende a ser un buen piloto

Durante el proceso de aprendizaje, descubrirás inmediatamente que debes ser un piloto de drones con gran habilidad, digamos que es el factor más importante para convertirte en un gran fotógrafo aéreo, de otra forma sólo te quedarás entre los del montón. Los drones pueden mejorar en su tecnología, pero la capacidad de operar un drone de forma segura y con habilidad siempre será importante, aparte, esta destreza se incrementará con el tiempo, así que cuando venga una tecnología más avanzada con respecto a los drones, ya estarás preparado tomar ventaja de ello.

El objetivo es que al ser un buen piloto de drones logras evitar los problemas técnicos de pilotaje, para que sólo te ocupes en lo creativo que puedas ser con la cámara, sin las limitaciones impuestas por la falta de habilidad en el vuelo. En la ejecución de una toma importante se debe sentir como algo intuitivo. Si ves que estás luchando para moverte bien con tu drone, significa que necesitas más práctica.

Si quieres aprender de los expertos, puedes tomar algunos cursos en Drone Academy.

Utiliza los beneficios tecnológicos

La idea de manejar una cámara de alta calidad desde el cielo suena como un sueño hecho realidad para los fotógrafos interesados, aunque no siempre ha sido fácil de pilotar un drone de manera efectiva y lograr capturar grandes videos o imágenes al mismo tiempo. En ocasiones si no se puede pilotar con pericia tal vez se pueda perder una excelente toma. Afortunadamente, los fabricantes de drones han dado grandes pasos y ahora están mucho más cerca de ayudar a la gente con esta cuestión fundamental.  Ahora con el modo de “vuelo autónomo” se puede dibujar una trayectoria de vuelo personalizada y hacer que el drone pueda volar alrededor de un lugar determinado, para realizar las maniobras clásicas de tomas de fotografía (el paneo o travelling) o hacer un efecto al disminuir o aumentar el zoom. Con los drones de gama alta se pueden lograr increíbles tomas, gracias a su tecnología para personalizar los vuelos.

Ofrece paquetes fotográficos o de video aéreo

Si ya cuentas con el servicio de fotografía terrestre, puedes ofrecer un paquete completo, para que tus clientes entiendan exactamente lo que se ofrece y cuánto costará. Puedes tener paquetes con tarifa fija, por sesión, por proyecto o en base a caso por caso, pero es importante tener algunos tabuladores como referencia, para los clientes con un presupuesto limitado. 

Encuentra un nicho de trabajo

Después de haber hecho algunos videos o fotografías aéreas, te puedes dar cuenta en qué tipo de proyectos eres realmente bueno. Saber qué tipo de fotografías o videos te interesan más. Aparte de eso puedes averiguar en tu ciudad cuál es la mayor demanda en servicios con drones. Si te ocupas más en el nicho donde eres bueno, podrías llegar a situarte como un experto en el medio y así lograr más ventas. Existen áreas que se beneficiarán en un futuro cercano,en el campo de la fotografía y video aéreo, estas incluyen eventos deportivos, bodas y eventos, agricultura, inspección de construcciones y mapeo en 3D. Entre más específico seas en tu oferta, más probabilidades tendrás de establecerte como una autoridad en la materia.

Encuentra lugares interesantes

Aparte de la destreza con el drone debes encontrar buenos lugares para volar y capturar el video o imágenes. Si no vas a buenos sitios no tendrás lugar para practicar y fotografiar. Antes de salir al campo o a un lugar lejano, es bueno tener un espacio abierto para practicar de forma segura. La ubicación debe ser grande y abierta, y no debes poner en peligro a otras personas o animales. Al llegar al espacio destinado, pregunta a los alrededores si no necesitas permiso para volar, si puedes invadir  la privacidad o espacios controlados, como los aeropuertos.

Si es posible consigue un seguro de daños

Tal vez en donde vivas no es necesario contar con un seguro para drones. Pero eso no quiere decir que no sea una buena idea. La tecnología de drones es todavía imperfecta y los incidentes pueden ocurrir. Aparte de que debes seguir todas las normas de seguridad para manejar drones, es posible que al contratar un seguro te pueda ayudar en caso de que tu drone provoque algunos daños.