Si crees que es el tiempo ideal para comprar un drone o reemplazar el que tienes, es porque te has dado cuenta que aparte de ser grandes dispositivos innovadores, son ideales para la diversión y lo más importante es que con tantos usos prácticos, hasta puedes crear o mejorar tu negocio con ellos.

Con esta aventura se viene una gran variedad de opciones para escoger. Existe una gran variedad de drones, todos con usos y beneficios específicos. Cada tipo de drone tiene diferentes ventajas y desventajas, pero todos ellos comparten el mismo tema de seguridad. También es necesario aprender a volarlo bien y entender lo que es capaz de hacer.

Una vez que esté en el aire, puedes utilizarlo para verificar si no hay daños en el techo de tu casa, por ejemplo, o echar un vistazo a la estructura de una fábrica y ver si está en buenas condiciones, sin tener que gastar dinero en andamios o escaleras especiales. Puedes configurar tu drone para que te mande imágenes en directo a tu teléfono inteligente o tableta. En algunos modelos es posible hacerlo en alta definición de hasta 4K.

Todo esto es ahora posible gracias a los últimos avances tecnológicos, tales como materiales ligeros pero resistentes, baterías de gran rendimiento, unidades de control remoto digitales, así como la miniaturización de los sensores, lo que significa que los drones pueden ser excepcionalmente adaptables 

A diferencia de hace algunos años, los drones ahora son accesibles y ampliamente disponibles. El drone que cambió la historia en cuanto a precios y facilidad para obtenerlos, fue el Phantom 1 de DJI en enero de 2013. Antes de este modelo era virtualmente imposible que la gente tuviera un drone de calidad, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. En la actualidad también se tiene la posibilidad de construir uno desde cero, sin duda es un proceso divertido y gratificante.

Si compras uno que esté listo para volar, debes estar pendiente del tamaño, potencia y el número motores, ya que todo ello afecta lo que pueden hacer, como se pueden volar y lo que van a costar.

Elegir el mejor para tus necesidades y presupuesto
Puedes conseguir los diferentes tipos de drones en algunos eventos de tecnología o en tiendas en línea. Los diferencias pueden ser tan obvias como el costo y el fabricante, pero debes estar preparado a realizar algo de trabajo para su ensamble. Lo más seguro es que no seas capaz de volar un drone directamente desde la tienda. Hay algunos que necesitan cierto grado de montaje y que tengan sus baterías cargadas. 

Drones RTF
RTF (Ready To Fly) significa listo para volar. Esto es, que serás capaz de volarlo más o menos al sacarlo de la caja. Claro, tendrás que cargar las baterías y acomodar las propelas de los rotores y enlazar el drone con su control de mando. El enlace o unión es como lo que se hace con los dispositivos Bluetooth. Los drones RTF son una buena opción para los principiantes. Pueden ser más caros, sin embargo, a medida que se va a adquiriendo más experiencia como piloto, puedes encontrar una gama más amplia de cosas para hacer con ellos. 

drones semiprofesionales 

Drones BNF
Estos drones se venden como quadcopters completos, pero no incluyen el controlador. Esa es la principal diferencia entre un RTF y un BNF. Necesitas comprar un controlador de vuelo por separado, pero también es posible que puedas utilizar otro controlador que tengas de otro drone. Eso no está garantizado, pero, en teoría, se podría mantener el mismo controlador y utilizarlo con diferentes drones. Algunos modelos no siempre son compatibles con otros, pero se pueden comprar relativamente fácil los que puedan funcionar.

drones hubsan 

Drones ARF
Esto significa casi listo para volar (Almost Ready to Fly). Tendrás que trabajar un poco en el drone antes de poder volarlo. Esto puede significar su montaje, no contarás con  un controlador o transmisor / receptor para el drone, tal vez sea necesario adaptarle un controlador de vuelo. Este tipo drones no están realmente dirigidos para un principiante. Usted debe elegir un avión ARF si usted es un usuario de aviones no tripulados existente y ya tienen partes y saber cómo transferir a la máquina.

Drones para armar

Si deseas tener una guía de cómo comprarte un drone, aquí te compartimos artículos anteriores de DroneShop: 

Cómo Escoger el drone adecuado para comprarlo

¿Comprar drones con cámara integrada o que se pueda instalar la propia?

Cómo comprar un drone con cámara (infografía)