A pesar de que los drones han existido desde hace bastante tiempo Historia de los drones (su inicio), las últimas innovaciones en la tecnología han revolucionado la forma en que se fabrican, haciéndolos cada vez más accesibles para todo mundo. A medida que la tecnología sigue evolucionando, los drones volarán más tiempo, más lejos, más rápido y con mayor autonomía. Por ese motivo es necesario que exista un manual de usuario, por lo menos para la seguridad, el sentido común y privacidad. Casi como una “etiqueta para usar drones”. A continuación te mostramos lo que no puedes hacer.

Volar sobre las personas - Existe una gran cantidad de lugares públicos en los que te gustaría volar tu drone: Conciertos, eventos deportivos, parques de atracciones o las calles de la ciudad. Pero volar sobre las personas representa un gran riesgo. Una ráfaga de viento, una mala batería, un piloto sin experiencia, la colisión con objetos, o cualquier otro acontecimiento imprevisto podría provocar que el drone se dirija o caiga sobre la gente. Si hay una persona o personas en el camino de tu drone, puede generar graves problemas.

Si estás volando de forma recreativa, lo mejor es mantenerte alejado de las zonas muy pobladas. Si es absolutamente necesario volar donde hay gente, por lo menos asegúrate de que ellos saben que vas a volar por encima, para que puedan tener cuidado de lo que sucede en el cielo. Si el clima no es favorable o si no tienes experiencia como piloto, no te arriesgues ni arriesgues a la gente, simplemente no lo hagas, mejor limítate a los espacios abiertos y consigue un buen número de horas de vuelo, antes de aventurarte en situaciones que no puedas controlar.

Espiar a tu vecino - Volar un drone en el patio trasero con la esperanza de ver lo que hace tu vecino, aunque no es necesariamente ilegal, no es una actividad que sea agradable para los afectados. Si tu drone se encuentra en la línea de visión de la propiedad de tu vecino, eso no quiere decir que a fuerza tengas que utilizar tu cámara integrada y tomarle una foto, pero eso él o ella no lo puede saber, pero se sentirán muy incómodos por el solo hecho de ver tu drone asomándose a su propiedad. 

Pasear a tu perro – Este video que se hizo hace tiempo mostraba una aplicación que hasta definía la ruta para poder pasear a tu perro por medio de un drone, pero en realidad fue recreada y para nada era real. Así que si piensas hacerlo con tu mascota, mejor no lo hagas, porque un drone todavía no es lo suficientemente fuerte e inteligente como para hacerse cargo del asunto.

Este otro video es una parodia:

Dejar que los niños, perros u otras criaturas persigan a tu drone - Sí, puede parecer muy encantador y divertido ver a tu perro o a un niño perseguir tu drone, pero en el momento en que lo pueda atrapar solo escucharás gritos de dolor. Eso no es para jugar. Se debe mantener a los niños y animales lejos del alcance de un drone.

Volar bajo la influencia del alcohol o drogas - Lo único que debes hacer si has tomado demasiadas cervezas es sentarte en tu casa y ver la televisión. Mantén las llaves del coche fuera de tu alcance y guardar tu drone de manera segura en su kit de almacenamiento. Volar un drone requiere tener los sentidos bien enfocados, atención a los detalles y un buen juicio. Existen demasiadas cosas que pueden salir mal si no haces caso, puedes causar daño a tu drone, a propiedades, o peor aún, a otras personas. Si has consumido algo que puede afectar tu juicio, no utilices tu drone.

Volar en el espacio aéreo del aeropuerto – Por naturaleza, un campo de aviación es un excelente lugar para observar como maniobran los aviones. Aún mejor, obtener un video de cerca del aterrizaje y despegue desde un drone sería algo único… ¿verdad? Pero espera, eso no es posible. El espacio aéreo alrededor de un aeropuerto es restringido y volar un drone dentro de 8 kilómetros a la redonda de un aeropuerto está totalmente prohibido y lo que es peor podrías ocasionar una gran desgracia. Simplemente no lo hagas.