DJI presenta el lunes 24 de octubre la Zenmuse Z30, su más poderosa cámara aérea con zoom integrado, abriendo nuevas posibilidades para aplicaciones industriales. La principal compañía aérea de imágenes del mundo, dijo que la capacidad del zoom de la Z30 puede captar datos visuales precisos a más de 100 metros y se centra en detalles muy precisos.

"La capacidad de la Zenmuse Z30 para la captura de datos en imagen no tiene paralelo", dijo Paul Xu, director de DJI Soluciones para empresas. "Con su amplia gama, los clientes de grandes empresas pueden realizar inspecciones a nivel milimétrico sin la necesidad de volar cerca de los objetos, lo que garantiza la seguridad de vuelo en las alturas, al mismo tiempo que aumenta la rapidez de respuesta y eficiencia." 

La Zenmuse Z30 se integra perfectamente con la plataforma DJI Matrice. Funcionará de inmediato, ofreciendo un zoom óptico de hasta 30x y un zoom digital adicional de 6x. Se puede estabilizar en un rango de 0.01 grados.

dji matrice 600 

Los usuarios pueden utilizar el zoom con un solo toque del dedo. La Zenmuse Z30 está totalmente integrada en la aplicación DJI Go. Con la nueva función TapZoom, el gimbal se reorientará hacia el objeto al darle un toque en la pantalla. Con cada pulsación, la cámara Z30 ajustarán automáticamente su distancia focal para dar una vista ampliada.

 dji go

La Zenmuse Z30 hará que los servicios de inspección sean más rápidos, seguros y precisos. Ideal para inspecciones de torres celulares, los drones equipados con la cámara Z30 pueden operar sobre las antenas de telefonía móvil y mandar secuencias de transmisión en vivo a los ingenieros en cualquier parte del mundo. Esta es una alternativa atractiva frente a las inspecciones tradicionales, las cuales son muy peligrosas. 

Zenmuse Z30 torre celular

La Z30 puede permanecer a una distancia segura, mientras que inspecciona una turbina eólica y aún así mostrar en detalle el estado de las piezas vitales. Con la función de seguimiento "Point of interest", el drone ubica a la turbina y la envuelve visualmente a una distancia constante, manteniendo el foco en el centro de la cámara.

Zenmuse Z30

Los bomberos requieren obtener información precisa para establecer sus operaciones. Mediante el uso de un drone equipado con la Zenmuse Z30, los equipos de rescate son capaces de aumentar significativamente la velocidad de respuesta, debido a la calidad de datos obtenidos en cuanto a la información del siniestro.

bomberos y drones

No se establece todavía el precio de venta.