Por si existía la duda de quién es el líder en la producción de drones, DJI muestra dos grandes actualizaciones, el Inspire 2 y el Phantom 4 Pro. Ya era de esperarse el Inspire 2 porque tenía 2 años desde que salió el Inspire 1, lo que fue una agradable sorpresa es el Phantom 4 Pro, que ahora se sitúa entre el Mavic Pro y el Inspire 2 en términos de especificaciones, capacidad y precio.

“Los cineastas y fotógrafos profesionales siempre tratan de lograr imágenes espectaculares y DJI nunca deja de darles las herramientas  necesarias para lograr su visión. Nuestras nuevas plataformas de vuelo y cámaras aéreas son más inteligentes, rápidas y potentes que nunca. No podemos esperar a ver cómo los creadores utilizan el Inspire 2 y el Phantom 4 Pro para capturar imágenes deslumbrantes. "- Frank Wang, DJI CEO y Fundador.

 DJI Inspire 2

Inspire 2 

El Inspire 2 toma todo bueno que era el Inspire 1 y lo mejora. A esta versión se le añade la capacidad de evitar los obstáculos, un sistema de redundancia mejorado, una increíble velocidad y aceleración. La captura de video a 5.2K representa una actualización significativa al modelo original. En pocas palabras, el Inspire 2 parece que va a ser una plataforma de fotografía aérea como ninguna otra.

 DJI Inspire 2

 

Un nuevo sistema de procesamiento de imágenes graba hasta 5,2K en CinemaDNG RAW, Apple ProRes y mucho más. Va de 0 a 80 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 108 km/h. Un sistema de batería doble prolonga el tiempo de vuelo hasta un máximo de 27 minutos (con un X4S), mientras que la tecnología de auto-calentamiento le permite volar incluso a bajas temperaturas. La capacidad “FlightAutonomy” ha sido revisada y desarrollada específicamente para el Inspire 2, proporcionando dos direcciones para evitar obstáculos y redundancia de sensores.

DJI Inspire 2DJI Inspire 2

El aumento de su innovacicon la posibilidad de ara cualquier pilotol Phantom 4 Pro, que se sit. ón agrega múltiples modos de vuelo inteligente, incluyendo la característica Spotlight Pro, dando provee la capacidad para cualquier piloto de crear tomas complejas y dramáticas. Un sistema de transmisión de video actualizado es capaz de mandar doble frecuencia de señal y en doble canal, con la posibilidad de visualizar streaming de video desde una cámara FPV a bordo y la cámara principal de forma simultánea, para una mejor operación entre el piloto y la cámara.

DJI Inspire 2 

También lleva sensores infrarrojos en la parte superior de la aeronave para proteger el drone cuando vuela en espacios reducidos. El Inspire 2 tiene un sistema de propulsión rediseñado, que permite lograr impresionantes movimientos verticales de cámara, subiendo a 6 metros/segundo y bajando a una velocidad mayor.

 DJI Inspire 2

Los pilotos pueden cambiar entre frecuencias de 2.4 GHz y 5.8 GHz para evitar el ruido y lograr una mayor estabilidad de la señal durante el streaming o grabación.

El precio en los EEUU del Inspire 2 es de $ 2,999 dólares. El Inspire 2 Combo, que incluye un Inspire 2, una Zenmuse X5S, CinemaDNG y una clave de licencia de Apple ProRes, estará disponible por $ 6,198 dólares.

 

Phantom 4 pro

El nuevo Phantom 4 pro viene con una cámara mejorada equipada con un sensor de 20 megapíxeles capaz de capturar imágenes de video en 4K/60fps e imágenes en “BurstMode” a 14 fps. Su nueva construcción con aleación de titanio y magnesio aumenta la rigidez del fuselaje y reduce su peso, por lo que el Phantom 4 Pro es similar en peso al Phantom 4. El sistema FlightAutonomy agrega 2 sensores de visión trasera y 2 sensores infrarrojos para un total de 5 direcciones en detección de obstáculos y cuatro direcciones para evitar obstáculos.

Phantom 4 Pro 

El Phantom 4 Pro viene con una batería de alto rendimiento que ofrece 30 minutos de tiempo de vuelo. Puede volar a 50 km/h en modo P con la característica de evitar obstáculos en funcionamiento. Los pilotos más intrépidos pueden alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h en modo deportivo.

Como era de esperarse, viene con nuevos modos de vuelo que, según DJI, "hacen del Phantom 4 Pro la cámara voladora más inteligente de su tamaño". La idea es dar a los cineastas una herramienta más creativa y una mayor flexibilidad. Los nuevos modos incluyen Draw Mode, que permite a los pilotos dibujar líneas en la pantalla del controlador para dirigir fácilmente al Phantom 4 Pro y volar la trayectoria dibujada. El Phantom 4 Pro también viene con la misma tecnología de Active Track que se encuentra en el Mavic Pro y el Inspire 2, y se puede usar en conjunción con los modos Circle, Profile y Spotlight.

 Phantom 4 Pro

Otra característica de seguridad que es bienvenida: a los 60 segundos de perder la señal GPS, el Phantom 4 Pro volverá automáticamente a la última posición donde estaba conectada y permanecerá allí. También hay una función de regreso a casa donde el drone puede evitar los diferentes obstáculos en la ruta. 

El Phantom 4 Pro viene con un nuevo controlador de vuelo que es más cómodo y compacto.

Phantom 4 Pro

 

 

Su precio en EEUU es de $1,499 dólares. Hay un paquete Phantom 4 Pro que incluye un controlador de pantalla de alta luminancia, estará disponible por $ 1,799 dólares.