La construcción de drones es algo que requiere práctica, no se trata de que al siguiente día de comprar las piezas ya puedes volar, si eso es lo que prefieres, entonces tal vez lo mejor es comprar un modelo RTF (Ready-to-Fly) y posteriormente entrarle de lleno a la construcción de drones. Cuando uno inicia esta tarea, toma varios intentos para hacerlo bien, pero cuando por fin se construye el primero y lo ve uno volar, es una sensación increíble. Si estás listo para el reto, aquí vamos a ver una introducción de cómo construir un quadcopter.

Antes de pensar en construir tu propio quadcopter, hay que conocer las piezas básicas de un quadcopter:

Armazón: El armazón de un Quadcopter es la base que contiene todas las piezas. Es lo que le da el carácter a un Quadcopter. Los más pequeños tienden a ser para drones de carreras, mientras que los más grandes son por lo general para la fotografía aérea.

armazon drones

Motores: Son los que proveen de energía a un Quadcopter para mantenerse en el aire. Se encargan de hacer funcionar las cuatro propelas.

motores drones

Controlador electrónico de velocidad o ESC (electronic speed control): Es un circuito electrónico con el fin de variar la velocidad de un motor, su dirección y posiblemente también para actuar como un freno dinámico.

Controlador electrónico de velocidad o ESC

Controlador de vuelo: Funciona en conjunto con los ESC. Determina qué tan rápido o lento cada motor debe girar simultáneamente.

controlador de vuelo drone 

Receptor: Recibe la señal desde el transmisor que controla el Quadcopter. Determina lo que el transmisor está diciendo y responde en consecuencia. Todo depende de qué número de canales desees. Para un Quad, solo se necesita un receptor básico de cuatro canales, pero si deseas agregar más funciones, como las luces, debes conseguir un receptor con más canales.

 receptor drone 

Transmisor: Es el controlador que se comunica con el receptor del Quadcopter. Esta coordinación es lo que hará volar tu Quadcopter.

transmisor drones

Batería: Proporciona energía a todo lo electrónico de un drone, principalmente a los motores.

bateria drones

Auricular FPV y cámara: Te permite ver el video en vivo de la cámara de tu Quadcopter.

FVP y drones camara 

Varios: Necesitará las propelas, bandas de goma, correa de la batería, tablero de distribución de energía, cables eléctricos y algo para soldar.

quadcopter kit 

 

Pronto continuaremos con las siguientes partes para construir tu drone.