Un drone de carreras es un pequeño “quadcopter” que está diseñado para contender en competencias FPV (vista en primera persona) y otros eventos de drones celebrados en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo. Los drones de carreras no son los mismos que se utilizan para tomar fotografías o video de gran calidad. Son máquinas de alta potencia que vuelan a más de 140 kilómetros por hora, que no tienen mecanismos de estabilización y no pueden flotar.

Las competencias de carreras con drones comenzaron como un deporte amateur en Australia, pero rápidamente han ganado más y más seguidores en todo el mundo. Los usuarios de drones y diferentes empresas buscan con interés invertir en este nuevo deporte. Vivimos en una nueva era tecnológica que promete un gran desarrollo para esta comunidad en crecimiento. Las empresas que venden drones se esfuerzan por desarrollar productos con mejores características y especificaciones. Compiten en calidad y precio, tratando de ganarse un lugar como la marca líder en este nuevo mercado. 

Drones de carreras

Los drones de carreras están diseñados para volar a velocidades increíbles, son muy ágiles, y las colisiones son muy comunes. Los entusiastas de las carreras pueden competir en dos modalidades: Carreras con FPV (transmisión de vídeo con visión en tiempo real a través de gafas) y de vuelo estilo libre (vuelos acrobáticos).

Si eres nuevo en drones de carreras, definitivamente deberías empezar usando un mini drone que no sea tan caro. La compra de un drone económico es importante, porque no querrás aprender y perder un montón de tiempo y dinero. Te caerás muchas veces y cometerás errores. Es mejor que aprendas en una plataforma menos costosa - ¿no es cierto?

mini drones 

Minidrones - Droneshop

 

Los fabricantes de drones como Walkera y Helidroid han diseñado muy buenos drones de carreras. Más veloces, con fuselajes más fuertes, mejor rendimiento, con un vuelo más suave y sensible. Las empresas constructoras esperan que sus productos salgan victoriosos en los diferentes eventos y se destaquen como el mejor drone de carreras.

Drones de carreras 

Droneshop Drones de Carreras - Droneshop

 

Prácticamente todos los drones ganadores en las grandes competencias son construidos por su propietarios. Eso se debe a que los pilotos modifican sus drones para que les funcione bien a nivel competitivo. Ellos están constantemente en busca de nuevos equipos y ajustes que les dará una ventaja sobre los demás. Esto es común en las carreras de drones porque su tecnología avanza muy rápidamente.

Las carreras van dirigidas a un amplio sector del mercado. Se trata de que cada vez más gente se una a este nuevo deporte sin tener que invertir miles de dólares. Solo utiliza unas gafas con sistema FPV (First Person View), ajusta tu drone de carreras, toma tu control y prepárate para esta gran experiencia del siglo XXI.

A medida que hay más gente utilizando drones crecen las ganas de competir en alguna carrera organizada de forma local o global. En el 2017 se esperan infinidad de competencias oficiales a nivel mundial. Así que es un buen tiempo para que practiques y te conviertas en piloto profesional.