La ciudad de Dubai operará el primer Vehículo Aéreo Autónomo (AAV) capaz de transportar a un ser humano este mes de julio. La Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), en colaboración con la empresa china EHANG, anunció que había realizado la primera prueba de un Vehículo (AAV) que podría servir como taxi aéreo, el drone Ehang 184 surcó los cielos de Dubai. Todo parece indicar que iniciará su operación a mediados del 2017.

dubai Ehang 184

Dubai se ha caracterizado por presentar tecnologías avanzadas en acción. En el último ejemplo de su mentalidad de adopción temprana, la autoridad local de transporte ha revelado que ha estado probando el drone Ehang como servicio de taxis, con planes para lanzar operaciones reales.

ehang drone dubai

dubai Ehang 184 

 

Desde que se vio por primera vez el Ehang 184 en el CES del año pasado, no se veía tanto como un drone, parecía más un helicóptero automatizado, utilizando sistemas de navegación a bordo para llevar pasajeros a una ubicación deseada sin necesidad de un piloto. Se podía solicitar a través de una aplicación de teléfono inteligente, volar durante 30 minutos y llevar a los pasajeros hasta una distancia de 40 a 50 km con una capacidad de carga útil de hasta 100 kg.

dubai Ehang 184

dubai Ehang 184

 

 

Por otro lado, la compañía china ya ha firmado un acuerdo con el estado de Nevada para realizar pruebas de vuelo y también se asoció con una empresa de biotecnología para utilizar sus drones para entregar órganos artificiales.

dubai Ehang 184

 

Se anunció en el Facebook del Gobierno de Dubai: Government of Dubai Media Office

EHANG|Official Site-Drones Anyone Can fly