Si en un momento de la historia, los avances tecnológicos con drones estaban encaminados a la guerra, ahora están viviendo un momento crucial, el paso del uso para entretenimiento a la posibilidad de que se utilicen en la entrega de productos.

Hay un enorme potencial en el uso de drones que puede cambiar nuestras vidas. La población en general está interesada en lo que se está experimentando con drones,  que supuestamente serán capaces de entregar diferentes artículos a la puerta de la casa, dentro de los 30 minutos posteriores a la orden. Desde “Amazon Prime Air", DHL, UPS y hasta Google lo están haciendo. Los avances y conclusiones serán anunciados a los posibles clientes en cualquier momento. Pero la gente parece que les encanta la idea.

Ahora la compañía china Ziyan muestra un drone con forma de helicóptero que podría ser el primer paso crítico de la industria, para crear una plataforma logística aérea y funcional para la entrega de productos. Este drone-helicóptero sobresale por su excelente rendimiento en el soporte de carga, seguridad y rapidez.

Ziyan

Las ventajas de este drone son las siguientes:

La velocidad de este tipo de vehículos es de vital importancia para su eficiencia y el éxito económico de la logística. El ZYG 800 de Ziyan, puede alcanzar una velocidad de crucero de 100-130 km/h y una velocidad máxima de 160 km/h, que es cuatro veces la de un quadcopter. Además, la velocidad es crucial para la seguridad. Cuanto más rápido vuelen estos vehículos, tendrán menos tiempo de suspensión y por lo tanto una menor tasa de accidentes. En otras palabras, más rápido y más seguro. También, con una buena velocidad, puede hacer frente a los niveles máximos de viento.

El Ziyan 800 ZYG puede cargar hasta 40 kilogramos. 

El equipo Ziyan ha estado en continua investigación y desarrollo de sistemas inteligentes y fiables de control de vuelo, lo que hace que se pueda completar el vuelo de forma totalmente autónoma.

El sistema de procesamiento visual independiente de Ziyan permite a sus productos llevar a cabo la identificación de objetivos en tiempo real y su seguimiento. Con los últimos algoritmos de aprendizaje, los drones de Ziyan pueden ser una nave de control inteligente que realmente puede pensar. 

Las tecnologías de resistencia, larga duración, gran capacidad de carga y velocidad están perfectamente adaptadas a partir de diferentes sistemas de investigación y desarrollo avanzado en la aviación. 

Ziyan