El estudio global de Research and Markets ha anunciado un informe sobre los servicios con drones que existirán del 2016 al 2020 y su evolución en el mercado. El informe cubre el escenario actual y las perspectivas de crecimiento del mercado global. Para calcular el tamaño del mercado, el informe considera los ingresos generados por las ventas de servicios comerciales habilitados para drones. Se pronostica un gran futuro en todos los campos.

Al comentar el informe, un analista del equipo de investigación dijo: "Una de las últimas tendencias en el mercado es la aparición de las carreras de drones como un gran evento deportivo. El uso de drones de consumo para los deportes está aumentando con su creciente popularidad. Mountain Dew, una marca de bebidas gaseosas y DR1 Racing organizó una carrera de drones en agosto de 2016. En el evento estuvieron 12 de los mejores pilotos de carreras de drones del mundo.  Fueron capaces de maniobrar los drones desde la parte superior de una presa y los volaron entre un gran número de obstáculos mientras los pilotaban a velocidades de más de 120 kilómetros por hora. La carrera incluyó varias eliminatorias, calificaciones y finales en el transcurso de dos días. Fue transmitida a nivel mundial a través de redes deportivas internacionales como ESPN y la International Drone Racing Association. Se emitió una emisión de una hora en los canales Discovery Science y Discovery Communication. Con las carreras de drones ganando más popularidad, se espera que el mercado experimente un crecimiento significativo durante el período previsto".

Según el informe, uno de los principales impulsores en el mercado es la integración de drones con tecnología VR. Con los avances tecnológicos, los procesos operativos en varias organizaciones están experimentando cambios significativos. Cada vez más, las empresas se concentran en desarrollar una fuerza de trabajo móvil para funcionar eficientemente y mejorar las operaciones comerciales. Varios sectores como la infraestructura, el turismo, la agricultura, la defensa, el petróleo, el gas y la minería están invirtiendo grandes sumas en la automatización de la fuerza de trabajo, lo que implica la integración de drones comerciales con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Con el uso de estos drones, las compañías buscan reducir el error humano. La integración de VR y AR en drones comerciales ofrece soluciones a diferentes empresas para la automatización de la fuerza de trabajo. Por ejemplo, en el sector de la inspección de plantas industriales, los drones se despliegan directamente para retransmitir información en tiempo real sobre las instalaciones, sitios con problemas potenciales y se mandan instrucciones a los equipos de mantenimiento y prevención. La información puede ser accesada remotamente por ingenieros a miles de kilómetros usando la tecnología AR. La información se utiliza para diseñar e implementar estrategias efectivas, identificar rutas de acceso y monitorear ubicaciones físicamente inaccesibles para operaciones industriales.

El informe afirma que uno de los principales desafíos en el mercado es la conectividad con otros dispositivos electrónicos. Los drones teledirigidos requieren una conectividad a Internet de alta velocidad y confiable para funcionar eficazmente. Aunque países como Estados Unidos, el Reino Unido y Japón cuentan con infraestructura de conectividad inalámbrica de vanguardia, hay varios países que carecen de infraestructura básica. El sistema operativo de drones comerciales debe ser compatible con el ancho de banda para permitir el flujo continuo de datos. Dado que los drones están a menudo sujetos a movimientos en lugares remotos y lugares físicamente inaccesibles, los problemas de conectividad son uno de los principales retos a los que se enfrentan los consumidores. Además, la integración de los drones comerciales con diversas tecnologías requiere una conectividad perfecta para evitar inconsistencias en el flujo de datos. La baja conectividad afecta los servicios de drones comerciales y obstaculiza las operaciones regulares a medida que la recopilación de datos se ve afectada.

Segmentación por aplicación y análisis del mercado comercial de servicios habilitados para los drones que seguirán creciendo:

  • Servicios de entrega de productos
  • Gestión de desastres
  • Fotografía y entretenimiento
  • Vigilancia
  • Pronóstico del tiempo

 

Durante el período de perspectiva, el mercado de servicios habilitados para drones comerciales en servicios de entrega será el de mayor crecimiento en términos de ingresos. Estos drones encontrarán un uso extensivo en el transporte y con propósitos de entrega se utilizarán para llevar pequeños paquetes tales como pizzas, medicinas, y productos de primera necesidad en distancias cortas. A pesar de que el uso de los servicios comerciales habilitados a los drones son restringidos para mantener la seguridad de los ciudadanos, los gobiernos de varios países están formulando regulaciones para el uso más flexible en estas actividades.

En el plano industrial, los servicios seguirán evolucionando y con el uso de la tecnología de drones, los ingenieros de construcción pueden monitorear con precisión los proyectos y comparar los planes para coordinar mejor la distribución de materiales y mano de obra en el sitio. También se utilizan para desarrollar modelos 3D con prontitud y precisión. Los drones se fabrican para acceder a lugares accesibles, como costas erosionadas y cimas de las montañas. Ayudan en la obtención de datos de alta resolución que se pueden utilizar posteriormente para la cartografía en 3D y el mapeado de ubicaciones.

  • Construcción
  • Agricultura
  • Transporte
  • Media
  • Seguridad
  • Telecomunicaciones

 

El autor del informe reconoce a las siguientes empresas como los principales actores en el mercado global de servicios habilitados para el drone: DJI, 3D Robotics, AeroVironment, Leptron, Parrot, PrecisionHawk y Trimble UAS. Otros vendedores prominentes en el mercado son: Airdog, Airware, Alibaba.com, Amazon.com, Delair-Tech, Delta Drone, DHL Express, DroneDeploy, Grupo ECA, Facebook, Freeport-McMoRan, GoPro, Hexo, Hoovy, Microdrones , Oceaneering International, Redbird, SURVEY Copter y VDOS Global. 

Global Commercial Drone-enabled Services Market 2016-2020