Así lograron el vuelo de 300 drones sincronizados en el show de Lady Gaga para el Super Bowl LI. Un equipo de Intel compuesto por pilotos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores crearon una coreografía completa con drones y software producidos por Intel.

Una de las partes más interesantes del show de medio tiempo no tuvo lugar en el escenario, sino a unos cuantos cientos de metros por encima. Más de 300 drones volaron sobre lady Gaga, creando un impresionante espectáculo de luz y movimiento.

Intel drones bandera

Se utilizaron drones Intel Shooting Star, que pesan sólo 280 gramos. Cada drone incluye una tira de LED que, colectivamente, puede producir hasta cuatro mil millones de combinaciones de colores. De forma impresionante, todos estos drones trabajan inteligentemente en sincronía y fueron controlados por un solo piloto con un software especial creado por Intel.

intel drones 

Esta fue la primera vez que drones fueron utilizados en un show de medio tiempo. Por ese motivo se grabó esta acción días antes del Super Bowl.

drones Intel 

El potencial de estos drones como complemento en los espectáculos es interminable y esperamos que esta experiencia inspire a otros creativos, artistas e innovadores a pensar realmente en cómo pueden incorporar la tecnología de drones en nuevas formas que aún no se han pensado.