Si utilizas drones de manera comercial y cuentas con tu propia compañía, de seguro comenzaste ofreciendo video y fotografía aérea para eventos o tal vez proporcionando servicios de monitoreo a las compañías de construcción. Pero como todo en cualquier industria se llega a tener cada día más competencia, entonces es el momento para voltear a ver nuevas formas de ganar dinero, como la termografía aérea, que es otro sector de rápido crecimiento en el espacio comercial de los drones. 

La termografía es la interpretación de la energía térmica (calor) a la luz visible para analizar un objeto o escena particular. La termografía aérea utiliza una cámara térmica para medir esa interpretación en el momento. A continuación te mostramos algunas formas de hacer dinero con esta tecnología. 

Lucha contra incendios

Después de que un incendio parece haberse extinguido, todavía puede arder en lugares que son difíciles de detectar a simple vista. Mediante la termografía aérea, los bomberos pueden ver dónde están esos "puntos calientes" todavía vivos y asegurarse de que no lleguen a crear más daño. La termografía aérea también ayuda a identificar la ubicación de las víctimas del incendio, ya sea dentro de una casa o un incendio forestal, para que los bomberos sepan dónde enfocar su energía y tiempo.

La forma de ganar dinero con los departamentos de bomberos, tal vez no es que te vayan a contratar directamente como piloto freelance de drones, pero pueden estar muy interesados en contratar tu experiencia en el sector y darles servicios de consultoría, capacitación y mantenimiento.

Inspección de líneas eléctricas

Uno de los muchos usos de la termografía aérea es la prevención de incendios que se producen como resultado de fallas en las líneas eléctricas. Mediante la detección de puntos débiles en la red de transmisión y distribución, que es un sistema altamente complejo de líneas de interconexión en fuentes de energía eléctrica, los drones equipados con sistemas de imagen térmica pueden identificar áreas problemáticas antes de que se produzca una avería o un incendio.

Para hacer dinero con esto, puedes llegar a las empresas eléctricas locales y tratar de conseguir una reunión con alguien responsable de las operaciones. Asegúrate de presentar los posibles ahorros que tus servicios pueden proporcionar y envía esta información por correo electrónico, si es que no puedes estar en una reunión presencial. Algunas compañías eléctricas están usando helicópteros para estas inspecciones, lo cual es increíblemente caro; Las inspecciones a pie también son costosas, en parte debido a las altas primas de seguro requeridas. Conoce esos costos y utilízalos para compararlos con el uso de drones, para persuadir a las empresas a que utilicen tus servicios.

Inspección de paneles solares

Si un panel solar está funcionando mal, esto podría significar una enorme pérdida diaria de energía potencial. Sin embargo, las inspecciones manuales consumen mucho tiempo y su costo es prohibitivo. Usando la termografía aérea, una zona entera de paneles solares se puede inspeccionar rápidamente, para encontrar cualquier punto donde existan áreas problemáticas.

Si deseas ganar dinero con este tipo de inspecciones, haz tu tarea y elabora un análisis claro del costo-beneficio que una compañía solar podría ahorrar si utiliza tus servicios en comparación con lo que están haciendo actualmente para las inspecciones de paneles solares. Algunos propietarios de paneles solares no pueden hacer inspecciones regulares en absoluto, en cuyo caso tendrás que hablar sobre el valor de las inspecciones, y cómo podrían potencialmente ahorrar mucha energía mediante la identificación de problemas desde el principio.

Inspecciones de torres de comunicación

Al igual que con las líneas eléctricas, la termografía aérea también puede ayudar a detectar áreas problemáticas en torres de comunicación celular. Este es otro escenario donde la única alternativa ha sido la inspección manual, que puede ser costosa, así como peligrosa para las personas que tienen que subir y hacer la inspección. Las grandes compañías celulares como AT & T y Verizon están empezando a usar drones en inspecciones de torres y se espera que el sector siga creciendo. 

Para ganar dinero en este sector, se espera que una empresa local como la tuya preste estos servicios y que trabaje con grandes compañías durante un tiempo, con ello se puede desarrollar un currículum y ganar contactos antes de intentar ir por tu cuenta.

 Información de UAV Coach