Google ha detenido su plan de utilizar drones teledirigidos de energía solar, para proveer señal de Internet a zonas rurales y remotas del mundo. Alphabet habría terminado con el proyecto llamado “Titan”  desde hace tiempo, pero la noticia salió a la superficie por primera vez el miércoles 11 de enero. Este proyecto se convirtió en parte de Google cuando la compañía compró una compañía llamada Titan Aerospace y la fusionó con X Labs

Titan Google

 

Ahora el programa Titan estará integrado con un grupo de proyectos de robótica en la fábrica de investigación y desarrollo de Google, X.

Pero esto no significa que Google haya renunciado a nuevas formas de transmitir Internet a diferentes lugares sin acceso. Ahora los esfuerzos de Google se están concentrando en el Proyecto Loon. Donde se utilizan globos gigantes que flotan sobre comunidades y áreas rurales en altitudes dos veces más altas que los aviones comerciales, la compañía espera proporcionar una conexión de red a los que carecen de ella. En octubre de 2015, anunció una asociación con tres operadores móviles en Indonesia para probar su tecnología.

Project loon

Project loon

Project loon

 

Mientras que Google no se ve a sí mismo como el futuro en la tecnología de drones solares, su gran competidor lo hace. Facebook continúa desarrollando su proyecto Aquila. Desarrollado en el Reino Unido, el drone está diseñado para volar en un área de 96.5 kilómetros de diámetro a un a altura de 18 kilómetros y a su paso manda una conexión de Internet a la Tierra.

Aquila Drone Facebook

Aquila Drone Facebook