En un artículo de Dronelife se comenta lo que puede suceder con el mundo de los drones si es que Donald Trump llega a ser presidente de los Estados Unidos.

Mientras que se discute el efecto económico que se tendría si alguno de los candidatos llegara a la presidencia (Hillary Clinton y Donald Trump), Dronelife se enfoca en los drones. Se hacen algunas proyecciones basadas en lo que Trump y su partido han hablado.

Patrulla Fronteriza

Si hay algo que el señor Trump ha dejado claro es sobre la necesidad de asegurar las fronteras de Estados Unidos. Trump ha discutido los diferentes planes que tiene para apoyar a la patrulla fronteriza - su compañero de fórmula Mike Pence dijo a Fox News que "La construcción del muro, y establecer la seguridad fronteriza, es una tarea que ya debería estar hecha". 

Mientras que el camino correcto para alcanzar el objetivo de Trump es un tema de gran debate, no hay duda de que más recursos y apoyo a la patrulla fronteriza significa mandar más drones a la frontera con México. De hecho, los drones ofrecen tanto potencial para la seguridad fronteriza que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS Department of Homeland Security) ya ha anunciado que van a celebrar un "Día de la Industria" en Silicon Valley. El día será un esfuerzo por conectar el DHS con startups de drones, y animarlos a desarrollar tecnologías que puedan ayudar a utilizarlos en las Aduanas y Protección Fronteriza en cuanto a la vigilancia, control y seguimiento. El DHS premiará a las empresas elegibles con financiación de $50,000 a $200,000 dólares durante un período de tres a seis meses. Con la presidencia de Trump, sin duda esa financiación podría aumentar considerablemente.

Reforma del comercio

El sitio de Donald Trump dice: "Cuando Donald J. Trump sea presidente, se le avisará a China que Estados Unidos está de vuelta en el negocio global de liderazgo y que sus días de manipulación de la moneda y el engaño han terminado". Está en la sección que explica sus propuestas para reforma del comercio entreEstados Unidos y China. "Vamos por un mejor acuerdo con China que ayude a la competencia de las empresas estadounidenses y a sus trabajadores".

Como parte de su propuesta, Trump planea ajustar la estructura de los impuestos y acuerdos de tarifas en un esfuerzo para traer de nuevo a las fabricas de los EE.UU. Si esto se llevara a cabo, el efecto en la industria de los drones podría ser muy dramático. Los principales fabricantes de drones que se venden en los EE.UU. están establecidos en China, y hasta las que están en EE.UU. como 3DR han trasladado su fabricación a China con el fin de poder competir en precios. 

Privacidad y seguridad

Una posible presidencia de Trump podría tener algunos inconvenientes en cuanto a regulaciones que se vuelven más centradas en cuestiones de privacidad o de una plataforma de "gobierno pequeño" donde se daría más poder a los estados individuales sobre la industria de drones. Si cada parte del territorio estadounidense ejerce diferentes derechos sobre el uso de los drones, esto será un caos.

Se dice en Dronelife que pronto escribirán sobre lo que sucedería en la materia de drones, si Hillary Clinton llega a la presidencia.

What a Trump Presidency Could Mean for the Drone Industry