Intel ha dado a conocer su primer drone, conocido como el Falcon 8+. Está diseñado para trabajos industriales, al igual que para grandes sitios de construcción, donde les llevaría muchas horas a los humanos para completar una inspección de campo.

Intel afirma que es un drone avanzado con plena redundancia del sistema electrónico, y que está diseñado pensando en la seguridad, facilidad, rendimiento y precisión que los mercados industriales requieren. Con estos drones Intel está aprovechando su adquisición de Ascending Technologies, el fabricante de drones comerciales constituido en Alemania. El Falcon 8+ se basa en la tecnología del drone AscTec de esa compañía.

Asctec Falcon 8

De acuerdo a Josh Walden, Senior VP de New techology Group de Intel, "El sistema proporciona imágenes detalladas con una precisión milimétrica y da un análisis estructural valioso que ayuda a los usuarios para detectar y prevenir daños a cualquier infraestructura. Los operadores tendrán una gran oportunidad de generar valiosos datos de precisión desde el aire".

El Falcon 8+ cuenta con soluciones automatizadas de detección aérea con sensores de primera clase, con la cual puede ofrecer una ortografía detallada y un análisis estructural muy valioso.

Intel Falcon

El drone tiene su controlador a prueba de agua equipado con una palanca de mando y una tableta, que es mucho más robusta que los drones de consumo acostumbrados a manejar su interfaz con teléfonos inteligentes.

intel cockpit

Las baterías inteligentes Intel Power Pack que alimentan al Falcon 8+ y a su controlador, cuentan con modo de almacenamiento, indicadores de carga y LEDs que muestran la duración restante de la batería.

Intel se centra en la creación de tecnologías innovadoras en el segmento de los drones,  ofreciendo una tecnología muy fiable, que puede cumplir con las expectativas de las industrias más exigentes. Intel tiene una buena oportunidad en este mercado, porque las grandes  marcas como DJI se van más hacia el mercado de consumo. 

En este video se puede observar la tecnología para evitar colisiones, que utiliza Intel en los nuevos drones.

Intel®-based Drone Technology Pushes Boundaries