Del 5 al 7 de agosto de 2016 son las primeras transmisiones en vivo de carreras de drones, la cubre ESPN totalmente en vivo desde Manhattan. "ESPN legitima las carreras de drones desde un nivel de hobby hasta un nivel deportivo", dijo Sahand Barati, director ejecutivo de ‘Drone Sports Association’, la liga de carreras que está organizando la de Nueva York. "Si ESPN transmite las carreras de drones es una prueba de que va a ser algo real y no sólo una moda”.

Barati dice que un buen número de patrocinadores importantes se han sumado al evento, y que las carreras de drones está ahora en el radar de las empresas como una nueva forma de aprovechar el cruce emergente entre el deporte con la tecnología y se dirige a una generación de jóvenes espectadores, que están más interesados en YouTube y Pokémon Go que ver algún deporte de los tradicionales.

La preguntas es, si este nuevo tipo de entretenimiento puede atraer suficiente atención y dinero para que sea un éxito.

Las ligas de carreras con drones han estado apareciendo en diferentes lugares durante los últimos años y más en los últimos meses. Hay docenas de ligas pequeñas o regionales que organizan eventos pequeños. Luego están los contendientes mayores, como Drone Sports Association, the Drone Racing League y the International Drone Racing Association, que cada día son más ponderosas en número de participantes y calidad en sus carreras. Otra liga, la Aerial Sports League, va a abrir un gran complejo de entretenimiento con drones de carreras en San Francisco este agosto.

La transmisión de ESPN combinará características de un evento deportivo tradicional, con elementos que han surgido de la popularidad de los eventos de videojuegos profesionales. Los comentaristas narrarán la carrera en directo, habrá entrevistas previas y posteriores con corredores, y también existirán vistas de cámara en primera persona de los drones.

ESPN y los organizadores esperan que en el futuro se tenga el apoyo suficiente para que este tipo de transmisiones puedan sobrevivir. Zoe Stumbaugh, un piloto de drones que está compitiendo en esta primera transmisión, cree que la consolidación debe suceder en esta primer contienda para que el deporte pueda tener éxito entre los espectadores.

"Tenemos jugadores de videojuegos profesionales que hacen millones de dólares al año, así que ¿por qué no pueden hacer lo mismo los pilotos de carreras con drones?", se pregunta Barati.

"Ya hay cerca de una docena de pilotos de drones que son ampliamente conocidos en la comunidad", dijo Fred Paik, un co-productor de ‘Droned’ "Estamos en la punta del iceberg y en un punto de inflexión en cuanto al conocimiento de las carreras con drones". Uno de esos pilotos de drones es Lucas Bannister, de 15 años de edad, que desde el Reino Unido viajó y ganó el gran premio de $250,000 dólares (de una bolsa de premios de $ 1 millón) en Dubai en marzo.

 

Así que esperemos que todo vaya bien en estas carreras por ESPN, en beneficio del medio de los drones.

Información de MarketWatch