Asegúrate de que sea legal - Las leyes en materia de drones están cambiando constantemente. Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de volar tu drone es investigar y entender las leyes básicas relativas a los drones en tu localidad. Hay límites a donde no se puede volar como en los lugares donde hay personas cerca, aeropuertos, bases militares y entre edificios o zonas residenciales. No se puede volar en un radio de 150 metros de un área congestionada. Del mismo modo, no se puede volar en un radio de 50 metros cerca de un individuo. Además, si estás haciendo cualquier vuelo con razones comerciales, verifica si se requiere una licencia o permiso para hacerlo.

 drones y casas

Escoge el lugar adecuado - El drone debe permanecer dentro de la vista del operador en todo momento. Si no lo puedes ver en el horizonte, ya no es legal volarlo, sobre todo porque no sabes qué pasará si sufre una avería o pierdes el control. La regla de oro es que te limites a 500 metros de distancia y a 122 metros de altura.

drones y casas 

Verifica el estado del tiempo - No se puede volar un drone en la lluvia (recuerda que lo que estás volando es un dispositivo eléctrico) y no hay que volarlo entre las nubes. El sol y la lluvia son fáciles de detectar, pero la velocidad del viento es más difícil de notarlo. El tamaño de los drones varía mucho, pero por lo general si el viento está por debajo de 45 km/h, entonces la mayoría de ellos podrán volar. Aparte de eso, tendrás muchos problemas para grabar video en un día con vientos fuertes.

 drones y mal tiempo

Carga tu controlador – Si estás concentrado para que la batería de los drones siempre esté cargada, tal vez puedes olvidarte de que el controlador también  lo requiere también. Si el controlador falla mientras que tu drone está volando, éste seguirá hacia adelante hasta que ya no tenga batería y por supuesto caerá desde el lugar donde se encuentre. Es buena idea mantener baterías de todas las que necesites por si acaso.

 controlador de vuelo drone

Prueba la cámara - Algunas cámaras de drones pueden transmitir el video hacia tu teléfono para grabarlo allí. Sin embargo, los drones de alto rango te pueden mostrar lo que están viendo y lo graban en forma directa, hasta con calidad 4K. Antes de todo asegúrate de que tienes una tarjeta SD completamente vacía, a continuación comprueba que la cámara está funcionando bien, antes de hacer un gran vuelo y no grabar nada.

drones y camaras 

Verifica el tiempo de vuelo - El tiempo que un drone puede mantenerse volando es limitado, esto es por los límites de la tecnología de las baterías. En la actualidad, se puede esperar alrededor de 20 minutos de vuelo por carga. Los profesionales mantienen un ritmo de vuelo que no llegue al límite y llevan varias baterías de reserva que intercambian para el resto de la sesión. La mejor tecnología de baterías en la actualidad son las hechas de polímero de litio (Li-Po).

 baterias

Prueba “suspender” tu drone - Cuando el drone está cerca de la tierra, la corriente descendente de los rotores los mueve hacia arriba, y hace que sea difícil mantenerlos de forma constante. Elévalo a 1.5 metros y practica el mantenerlo suspendido. Esto es un buen ejercicio y puede ser difícil de dominar al principio.

 hovering drone

Conoce tu equipo - Comprueba si tu drone viene con controles auto-nivel. Si es así, entonces tan pronto como se haya inclinado el drone en cualquier dirección con el fin de cambiar de rumbo o tomar más velocidad, el drone se inclinará y recuperará su nivel por sí mismo.

 controlador gps

Trata de tomarte un “selfie” -  Ahora puedes comprar drones que se bloquean a la señal GPS desde tu teléfono y básicamente pueden volar alrededor como si fuera tu equipo de cámaras personal. Sin embargo, es un buen ejercicio hacer un “selfie” por ti mismo, ya que requieren controlarlos con precisión y son definitivamente únicos.