Si estás listo para comprarte un drone, es importante que sepas para qué lo vas a utilizar ¿será sólo un hobby? ¿como el inicio de un negocio? ¿será un complemento a las herramientas que utilizas para trabajar? Acá te mostramos algunos usos que con el tiempo se están haciendo populares.

Uso personal o como hobby- Indica todo el uso realizado por un individuo sin una ganancia material visible, puede ser una contribución artística, objetivos de investigación o simplemente como forma de diversión. También implica el dedicarse a construir sus propios droens.

Periodismo e investigación- Incluye la difusión de información, recopilación y noticias. Monitorear e investigar ya sea como una entidad colectiva o individual, para proporcionar el conocimiento al público. Ejemplos: Uso de drones para fuentes de medios como The New York Times, iReporting, Mother Jones, BBC.

Artes y entretenimiento- Incluye el uso y la captura de la expresión de la imaginación creativa y la destreza en forma visual. Esto también abarca las actividades, eventos o espectáculos diseñados para proporcionar el gozo y/o la diversión. Ejemplos: Graffiti a través de drones, cobertura de acciones culturales, eventos de entretenimiento, coreografía, fotografía escénica y videografía.

Fotografía de bodas y eventos especiales

Las personas que ya están trabajando en la fotografía profesional pueden añadir un drone a su arsenal de herramientas. Puede ser muy interesante para las parejas jóvenes obtener una visión aérea de su boda. Otra oportunidad es la de ofrecer una cobertura creativa de algún evento especial.

Complementar un negocio de Publicidad

Si ya tienes cierta experiencia en el mundo del marketing, la adición de un drone te dará la oportunidad de ofrecer algunas nuevas oportunidades visuales para tus clientes. Los usos de drones en la publicidad son numerosas ya que con ellos se pueden producir algunas soluciones verdaderamente creativas, por medio de la creación de videos e imágenes con tomas aéreas.

Crear un sitio web dedicado a drones

Puedes convertirte en un reportero y mostrar al mundo las imágenes de algún evento importante, desde la visión de un drone. Se puede lanzar de forma relativamente fácil un sitio web de información. Aparte de mostrar los artículos tradicionales se puede ofrecer tomas exclusivas desde un drone. También existe la posibilidad de vender las imágenes y videos a los principales canales de noticias. Diferentes medios de comunicación están interesados en el trabajo de los periodistas freelance. Las personas que tienen la posibilidad de captar grandes acontecimientos desde un drone,  pueden obtener un buen ingreso por su trabajo.

Por último puedes crear un canal de YouTube. Donde puede ser monetizado gracias a la publicidad. Las imágenes aéreas pueden ser muy populares y es posible que mucha gente las comparta.

Estudio de filmación

Lanza un estudio de cine que se especialice en el campo de las tomas aéreas. Dicha empresa puede trabajar con una amplia gama de clientes B2B. Pueden ser lugares de interés turístico, de alojamiento, agencias inmobiliarias o lugares de ocio como parques temáticos - todos ellos pueden beneficiarse de las imágenes aéreas con fines promocionales. 

Incluso los realizadores de cine están buscando pilotos experimentados de drones, que pueden añadir algo de material especializado para sus creaciones. Las posibilidades son ilimitadas y te sorprenderás al encontrar un gran número de clientes potenciales. 

El uso de un drone tiene mucho más sentido que conseguir un helicóptero para hacer las tomas aéreas. La renta de helicópteros para el cine puede ser bastante cara y muchas empresas simplemente no pueden permitirse esa posibilidad. Ellas, sin embargo, estarán más que dispuestas para contratar a un operador de drones o contratar a una empresa que proporciona una mejor relación entre precio y calidad.

Drones para la inspección de empresas

Algunos drones pueden ser utilizados eficazmente para fines de inspección, debido a sus tomas aéreas proporcionan un campo de visión más amplio, además los seres humanos no estarán en peligro durante el proceso. Para iniciar este tipo de trabajo, necesitas ser un excelente piloto y también hay que adquirir algún conocimiento adicional sobre el negocio de los clientes. El conocimiento dependerá de los tipos de inspecciones que ofrecerás. 

Algunas empresas ya utilizan los servicios de inspección por medio de drones:

  • Seguridad e integridad de oleoductos
  • Agricultura
  • Silvicultura
  • Turbinas de viento
  • Monumento, sitios históricos y arqueológicos
  • inspección de la infraestructura en obras de construcción
  • Inspección de cables de energía eléctrica 

 

La conservación del medio ambiente y la fauna- Abarca todos los esfuerzos para vigilar y proteger los hábitats, la ecología, las especies particulares y animales en general. Ejemplos: observar la fauna, vigilar su hábitat, otras operaciones de bienestar de los animales contra la caza furtiva.

Agricultura- Describe cualquier tipo de uso de drones para la agricultura o la producción de productos alimenticios a través de medios agrarios. También puede incluir los usos que preservan las tierras agrícolas, cultivos, etc. Ejemplos: Topografía de campos agrícolas, mejora en los cultivos y hasta monitoreo de una granja.

Salud y seguridad pública- Incluye todos los usos en referencia a la salud y/o seguridad pública. Ejemplos: Distribución de suministros médicos relacionados con los servicios de emergencia o como respuesta a desastres, la vigilancia o la cartografía de lugares y eventos con el fin de mejorar la seguridad pública.

Existen diferentes oportunidades si es que manejas drones. ¿Conoces algunas otras?