Las ventas de drones se han triplicado en el último año. El creciente interés en el uso de estos dispositivos es uno de los mejores ejemplos para impulsar la innovación. Una de las industrias que más se pueden beneficiar con el uso de drones es la Agricultura. Por otra parte, los avances en los drones han repercutido en lo que llaman  "Internet de las cosas". Los avances que se han logrado al producir los drones, han servido para que tecnologías como los sensores mejoren su rendimiento y capacidad; existen sistemas micro-electromecánicos más baratos; acelerómetros; giroscopios; magnetómetros; sensores de presión; módulos GPS cada vez más pequeños; potentes procesadores y una serie de radios digitales, que han llevado a los drones a ser una tecnología en un constante avance, para beneficio de otros movimientos contemporáneos.

Los usos potenciales de los drones en nichos que antes era imposible experimentar, ha hecho que se siga trabajando en sectores potencialmente excitantes. Ahora se pueden lograr mapas orto-mosaicos, modelos de elevación, contornos, perfiles y volúmenes derivados del procesamiento de imágenes, las cuales ahora son más fáciles de capturar con las cámaras aéreas.

La agricultura está en medio de una revolución, provocada por la tecnología que está aumentando el rendimiento, mientras que disminuye los costos de producción. Todo esto es en parte a la agricultura de precisión, un movimiento para dar a los agricultores una mejora en sus activos. Para algunos agricultores, los drones ya están jugando un papel importante en el aumento de sus ingresos.

drones y agricultura

Los de Precision Drone dan algunos beneficios en la agricultura:

Aumento en las cosechas – Pe pueden encontrar posibles problemas de rendimiento de los cultivos de manera oportuna.

drones y problemas agricolas

Ahorro de tiempo – Mientras que todos los agricultores conocen el valor de la exploración de sus cultivos, pocos realmente tienen tiempo para cubrir todos sus campos a pie.

drones y campos de cultivo

Facilidad de uso – El software que viene con los drones para agricultura, ahora se entrega con estándares preestablecidos por los propios proveedores, lo que permitirá a los nuevos operadores tener la confianza de usarlos desde el principio.

drones y campos de cultivo

Sistema de mapeo integrado para información geográfica – Dibuja los contornos del campo para patrones de vuelo.

 drones y campos de cultivo

imágenes de la salud de los cultivos – Es posible ver la verdadera salud del campo por medio de contrastes de color, esto se logra al ver la cantidad de luz solar que está siendo absorbida por el follaje del cultivo.

drones y campos de cultivo

Recuperación de drones en caso de falla - Como un servicio de seguridad añadido, los proveedores de servicios ofrecen un sistema, que con el toque de un interruptor el  drone volverá al lugar de despegue. 

Bajo costo en la plataforma de la cámara aérea – El software del drone planea la trayectoria de vuelo, para lograr la máxima cobertura de las áreas de cultivo y controla la cámara para optimizar las imágenes para su posterior análisis.