En un reporte que muestra DroneLife, se dice que el negocio de los drones en la agricultura producirá un crecimiento económico muy bueno durante los próximos cuatro años. Se espera que el aumento de la automatización en el proceso agrícola, debido a la crisis laboral, así como la falta de agricultores calificados, tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado de los drones en esa especialidad. "Los drones ayudan a los agricultores a cuidar mejor sus cultivos y tienen un mayor rendimiento de la granja", dice el informe. 

Zion Research publicó un análisis de 100 páginas "Agriculture Drone Market: Perspectiva de la Industria Global, análisis integral, tamaño, participación, crecimiento, segmento, tendencias y pronósticos, 2015 – 2021”.

Cubre las áreas de gestión de datos, software de imagen y análisis de datos, el informe predice que el mercado de los drones de agricultura de precisión será de 2 mil millones de dólares en el 2021. Esto es un 28% más desde el 2015 que contó con 673 millones.

El informe señala que varias empresas de drones bien conocidas, así como nuevas empresas, ya se han destacado como líderes en el mercado de la agricultura de precisión, incluyendo Boeing, DJI, Trimble Navigation, DroneDeploy, AgEagle, AeroVironment y Agribotix.

Debido a que los drones ofrecen tanto la capacidad de vista aérea y pueden llevar una variedad de sensores – LiDAR (Tecnología de detección remota que mide la distancia iluminando el objetivo con un láser y analiza la luz reflejada), infrarrojos, cámaras HD - los agricultores están ansiosos por invertir en drones y software analítico que pueda proveer de datos importantes en una sola misión de vuelo. 

El acceso a datos de precisión significa que los agricultores pueden identificar de manera eficiente amenazas tales como infestación de insectos, daños por sequía, enfermedades de las plantas y otros problemas de salud de los cultivos.

"El sector agrícola ha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología de drones comerciales, con varias compañías que ahora ofrecen productos para monitorear los cultivos", dijo el desarrollador John Kolaczynski. "Lo que nos impresionó con el producto de Raptor Maps es que recoge una gran cantidad de datos, los condensa y correlaciona las acciones para que un productor pueda tomar las acciones pertinentes sobre una base de temporada-a-temporada - algo que no hemos visto en otros productos de drones agrícolas”.

Raptor maps

Raptor maps

Raptor Maps - Raptor Maps Inc.