Los dispositivos móviles no sirven únicamente para incorporarlos a los controles de mando de los drones, también existe una gran industria que está buscando diferente interacción entre ambos.

El proyecto SaveME de los Emiratos Árabes Unidos, es una idea novedosa que se ocupa de la seguridad civil, la salud, y la ayuda humanitaria, está diseñado para ayudar a personas de la tercera edad y puede servir de asistencia para discapacitados a través del simple uso de un drone de fácil manejo. 

Básicamente lo que hace es buscar ayuda cuando la persona no tiene una buena cobertura con su celular. Con el botón 'buscar ayuda ", el drone volará sobre los obstáculos de la zona y tratará de buscar el último punto de control donde hay disponibilidad de servicios móviles. Hará un seguimiento de su posición y al llegar a un centro de servicio con conexión de banda ancha móvil, podrá mandar un mensaje de ayuda por medio del teléfono, SMS o correo electrónico, con las instrucciones para la ubicación de la persona afectada.

drones y salvamento

En otra modalidad puede traer medicina para personas que las requieren de forma urgente. Parece algo de ciencia ficción, pero si llega a funcionar bien, de seguro será de gran ayuda para las personas que requieren comunicarse y tienen problemas para hacerlo. 

 

Save-Me: Smartphone UAV for Emergency Response | The UAE Drones for Good Award

DroneDeploy es una aplicación para mapear zonas. La puedes utilizar con los drones de DJI. A diferencia de otros programas DroneDeploy te acompaña con todo el proceso. Planifica el vuelo, procesa las imágenes y te permite trabajar con ellas. Hasta ahora para realizar estos trabajos necesitabas varios programas y aplicaciones, ellos lo que han hecho ha sido unirlos, simplificando mucho el proceso. Quizá la ultima fase no incluya muchísimas herramientas, pero siempre tienes la opción de exportar el mapa o modelo 3d y trabajar con ello en otros programas GIS, CAD, BIM...

 

DroneDeploy

AT&T ha probado que con los drones se puede mejorar la red móvil de alguna zona. Los drones equipados con cámara son a menudo vistos como algo solo para divertirse, pero AT & T quiere utilizarlos a un nivel profesional para inspeccionar grandes lugares, como los estadios. Un equipo de AT & T está explorando formas innovadoras de utilizar a los drones para un futuro próximo.

Paula Doublin de AT & T y su equipo se les ocurrió la idea de utilizar drones para realizar el proceso de inspección y pruebas. Recientemente condujo una demostración de cómo los drones están ayudando con las pruebas y procesos de inspección en los estadios, esto suele durar hasta cinco días con un equipo terrestre. Los drones pueden realizar las inspecciones del estadio en un sólo día y permiten que los empleados de lugares remotos puedan ver los videos y datos en tiempo real.

Equipado con la tecnología EchoBOT, los drones recogen y transmiten datos sobre cómo está la red móvil en el estadio de beisbol de San Francisco, el AT & T Park, con ello es posible ver la rapidez con la que los clientes de AT & T podrían cargar y descargar datos.

Drones y datos moviles 

Aparte de este tipo de uso para los drones a favor de las comunicaciones móviles en San Francisco, también se dice que algún día AT & T podría tener flotillas de drones que sirvan como zonas celulares, que puedan servir como una cobertura 4G LTE en zonas de desastre. Los drones podrían ser desplegados rápidamente cada vez que haya un problema con la red de AT & T.

Por ahora, la vida de la batería (los drones sólo duran 25 minutos en el aire) y las regulaciones de la Administración Federal de Aviación son dos de los mayores obstáculos de cualquier empresa para implementar flotillas de drones, pero AT&T está trabajando con diferentes proveedores para ver qué se hace en el futuro.

area covering