En diferentes partes de nuestro planeta existe el problema de la caza furtiva y otros graves problemas que enfrentan las especies en peligro de extinción. Los drones están tomando un papel muy importante en una serie de proyectos relacionados con la vida silvestre en todo el mundo.

drones y rinoceronte 

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los conservacionistas y los que trabajan con animales salvajes es la forma de cubrir enormes áreas de terreno ocupado por las criaturas que están tratando de proteger. Ciertos hábitats, tales como las selvas, son muy difíciles de atravesar. Las personas que desean proteger a los animales hacen trabajos de investigación en diferentes lugares, como en el sureste asiático y deben encontrar una manera más efectiva de hacer los estudios sin tener que cruzar infinidad de caminos intransitables. El proteger a las especies de esa zona a menudo es costoso y muy lento, por lo que ahora están viendo otras opciones, tales como los drones.

 drones y elefentes

Hasta hace poco tiempo, el precio de los drones restringían su uso, especialmente en los países en desarrollo que estaban trabajando con la vida silvestre. Pero organizaciones como Conservation Drones empezaron a crearlos de forma 'hágalo usted mismo'. A partir de ahí, se lograron construir sistemas que funcionaban en las zonas difíciles. Se tomaron fotos de archivo y así se empezaron a compartir con colegas y crear sitios web para compartir las experiencias unos con otros.

drones y elefentes 

A partir de diferentes casos de éxito ha existido un aumento constante en el uso de drones con fines de conservación, como el caso de encontrar cazadores furtivos que buscan especies en peligro de extinción. 

Los drones son capaces de patrullar las zonas fuera del alcance de los seres humanos y obtener una visión mucho más amplia. Según una investigación reciente, los drones están siendo una mejor opción para los estudios ecológicos y se encontró que ahora son mucho mejores que los métodos tradicionales que se utilizan en tierra.

 

 

Los avances tecnológicos han proporcionado muchos beneficios para la investigación en la naturaleza. Los drones están estudiando a la fauna y los resultados se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. También se les ha encontrado otro uso, como el de asustar a las aves invasoras de los cultivos. O utilizar drones para buscar lugares donde viven los orangutanes, para poder protegerlos. 

conservationdrones.org