El New York Times ha utilizado drones para dar a los lectores una vista panorámica diferente sobre algunas de las historias visuales del año, desde los desiertos en rápido crecimiento de China hasta una isla  secreta de tumbas en la ciudad de Nueva York. Aquí están algunas de las historias favoritas contadas por drones en el 2016.

 

Viviendo en los desiertos en expansión de China

Se han enfrentado tormentas de arena y la destrucción de una camioneta cuarto por cuatro para captar la historia visual de cómo las personas que viven en los límites de las vastas arenas del país están siendo desplazadas por el cambio climático. Después de captar en video a un niño jugando en las dunas, se voló con un drone sobre la arena para que los lectores pudieran ver el desierto extenderse hasta el horizonte.

Desierto de China y drones

Sitio interactivo con video:
Living in China’s Expanding Deserts - The New York Times

 

El nuevo Canal de Panamá: lo barato sale caro

Para que el nuevo canal sea exitoso necesita suficiente agua, concreto duradero y esclusas con capacidad para recibir a embarcaciones más grandes. Una investigación de The New York Times revela que el nuevo proyecto no cumple con esas características.

canal de Panamá y drone

 

 

El nuevo Canal de Panamá: lo barato sale caro – Español

 

El cambio climático termina con un lago y una identidad

El segundo lago más grande de Bolivia ha sido durante mucho tiempo vulnerable. El cambio climático fue el golpe final. La base del lago era demasiado suave para conducir sobre ella, así que se utilizó un drone para estudiar una extensión muy grande de la misma. La vista dio a los lectores una idea de la enorme zona del lago que se había secado y cómo su desaparición había amenazado la sangre del pueblo de Uru-Murato.

 lago seco de Bolivia

 

 

Climate Change Claims a Lake, and an Identity - The New York Times

 

Desenterrando los Secretos de las tumbas colectivas de Nueva York

Más de un millón de personas están enterradas en Hart Island. Después de que se negó el acceso a Hart Island, el campo donde la Ciudad de Nueva York entierra a sus muertos no reclamados, se decidió volar con un drone y tomar una vista desde el aire. El volar  sobre la isla permitió mostrar a los lectores el proceso de enterramiento que la ciudad no dejaba ver: presos apilando tres cuerpos en cajas de pino en trincheras sin marcar. Las imágenes también descubrieron una misteriosa y desconocida escotilla en la costa oeste de la isla.

 hart Island

 

 

Unearthing the Secrets of New York’s Mass Graves - The New York Times

  

El agua y la naturaleza

Noviembre se acercaba. La campaña presidencial había alcanzado su punto más álgido, cuando ambos candidatos presentaron sus argumentos finales a los votantes. Los reporteros y el público lucharon para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de las noticias políticas. Así que el new York Times dio a sus lectores la oportunidad de reflexionar sobre uno de los lugares más pacíficos de los Estados Unidos, las aguas fronterizas en el norte de Minnesota, así como la niebla matutina.

agua y naturaleza drones

Escape the news to the Boundary Waters - The New York Times

On the Water, and Into the Wild - The New York Times