Los drones están volando en esta Navidad y todos quisieran tener uno para recibir el 2017. Algunos de los más sofisticados pueden evitar colisiones con árboles, paredes o edificios y algunos incluso regresarán a ti en caso de que por algún motivo los pierdas de vista o de control. En esta temporada navideña y principios de 2017 serán comprados diferentes drones y si tienes a alguien en tu lista pidiendo uno de estas maravillas de la tecnología o para ti mismo, nada como revisar lo que se considera lo mejor del 2016. 

Su precio, peso, controles, GPS y video son algunas de las consideraciones más importantes para hacerte de un buen drone. Si planeas grabar video con el drone preste atención a la cámara. Muchos drones ahora tienen cámaras incorporadas con un gimble como soporte para estabilizarla, con ellas se pueden tomar fotos y video de alta resolución. Otros drones se pueden equipar con cámaras de acción como una GoPro.

Debes considerar comprar baterías extra, para que no te quedes a mitad de una sesión fotográfica o de video.  Una diadema FPV (First Person View) es la manera más fácil y divertida de pilotar un drone. Estos gadgets vienen con un visor de auriculares o se pueden vincular a una aplicación en un teléfono inteligente. Los pilotos son capaces de ver lo que el drone ve, estos son muy útiles si planeas grabar video o tomar fotografías. 

Un GPS está incluido en algunos drones que ayudará a evitar volar sin control. El propietario establecerá la ubicación usando GPS antes de despegar y el satélite le ayudará a mantenerlo cerca si lo desea. Las unidades de GPS también controlarán al drone para volver a su punto de despegue por si la batería ya no tiene poder o se pierde la conexión con el control remoto.

Antes de comprar debes saber cuánto dinero puedes gastar y si vale la pena irse por lo más poderoso o poder empezar como todo mundo, desde los drones más económicos. 

¿Cuánto debo gastar? Si estás comprando el primer drone para alguien, puede que quieras ver las versiones de Minidrones que cuestan entre $1,490 a $3,190 pesos. Estos drones se pueden controlar por una aplicación en tu teléfono inteligente o con su control y vienen con cámaras de vídeo de baja resolución. No se recomiendan para video comercial pero son generalmente un buen "primer drone" para entrenar y llegar a ser un buen piloto.

mini drones hubsan 

Los drones semiprofesionales pueden oscilar entre $4,990 a $15,560 pesos. Estos drones son más fáciles de controlar y son lo suficientemente fuertes como para golpear algunos objetos como árboles y aún así seguir volando, pero claro, hay que tratar de evitarlo.

drones semiprofesionales

En la serie DJI Phantom podemos encontrar precios de $18,290 a $46,599 pesos.

phantom drones

Si lo tuyo es la creación de videos profesionales de alta calidad, lo mejor es que te compres alguno de la serie DJI Inspire que van de los $51,059 a 138,729 pesos.

DJI Inspire 2DJI Inspire 2 

Los DJI Matrice son lo máximo para cine y video profesional, no encontrarás algo mejor o más completo. Sus precios van de $82,969 a $ $105,990 pesos.

Matrice

Por supuesto el DJI Mavic Pro puede estar en tu lista de deseos. El costo va de $27,499 a $35,739 pesos.

mavic pro

 

Los mejores drones del 2016 son:

 

El DJI Mavic Pro es lo mejor para las personas que les gusta viajar y aventurarse. Si has estado buscando un drone con cámara discreto pero potente, no busques más el DJI Mavic Pro es lo mejor para ello.

Mavic Pro “wherever you go” DJI

 

 

DJI Phantom 4. El mejor drone para el consumidor. Si buscas un paquete completo - una cámara excelente, listo para volar, la forma de evitar obstáculos y modos de vuelo automatizados - este es el drone que debes comprar.

Dji phantom 4

 

 

El DJI Phantom 3 Standard aunque no es un nuevo producto del 2016, es el mejor drone para un presupuesto moderado. Cuando DJI lanzó por primera vez el estándar costaba una buena suma, pero luego bajó el precio y ahora es el mejor drone para que puedas hacerte un gran piloto de drones.

Dji phantom standar 

Aquí puedes ver más de los mejores del 2016: Best drones of 2016 - CNET