Los drones han estado cambiando en gran medida la faz de la agricultura en los últimos 3-5 años, y transformando completamente la forma en que muchos agricultores y otras industrias hacen sus negocios. Estos drones tienen la capacidad de supervisar el progreso de una cosecha, de comprobar el daño de una tormenta y de cerciorarse de que las cosechas se conserven sanas.

La agricultura de precisión es un concepto de manejo agrícola que utiliza drones para medir, observar y responder a la variabilidad que se encuentra en los cultivos. Cuando se implementa toda la nueva tecnología que está disponible, incluyendo a los drones en la agricultura, se pueden aplicar recursos de forma inteligente para asegurarse de que la granja tiene un rendimiento máximo.

La agricultura de precisión sigue siendo uno de los segmentos más robustos del mercado. El retorno de inversión de los drones en la agricultura es convincente y las granjas de todos los tamaños están aprovechando su tecnología.

drones y agricultura

A medida que las condiciones climáticas son más severas, los huracanes hacen daño, y otros elementos muy importantes como la sequía y el uso de pesticidas requieren que los agricultores tomen decisiones muy importantes, los drones destinados a la agricultura de precisión son tan poderosos e innovadores que pueden aliviar un poco la carga.

Ahora en el 2017 con nuevas tecnologías, nuevas regulaciones y nuevas ofertas de software y servicios, los agricultores tienen más herramientas que nunca. Desde la plantación automatizada hasta la gestión de cultivos y el monitoreo en tiempo real, los drones tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la agricultura. Aquí están los mejores en el mercado en el momento.

A continuación mostramos algunos de los mejores drones en el mercado destinado para la agricultura de precisión.

PrecisionHawk, con sede en Carolina del Norte es uno de los fabricantes líderes en el mercado. Toma una posición delantera no sólo en la producción de drones comerciales, sino también en todos los aspectos de la tecnología UAV. Mientras que la compañía vende paquetes comerciales que incluyen drones de DJI, su propio modelo Lancaster sigue siendo un líder de la industria. El Lancaster puede ser utilizado en todas las industrias: incluyendo minería, energía e inspección; Pero su facilidad de uso y durabilidad lo hacen ideal para la agricultura, especialmente en condiciones difíciles.

drones y agricultura 

Actualmente, en su quinta versión, el Lancaster se ajusta a la necesidad del mercado de la agricultura de capturar datos consistentes en grandes áreas, pero también se ha visto un crecimiento significativo para las aplicaciones de investigación. 

 

La plataforma está bien adaptada para empresas de semillas o químicas e investigadores universitarios que necesitan utilizar varios tipos de sensores para aplicaciones avanzadas de detección remota. Los ingenieros de PrecisionHawk han podido diferenciar el Lancaster de las otras plataformas que la compañía vende, incluyendo el DJI M100 y el M600 Pro, integrando sensores como el térmico y el LiDAR (Método que mide la distancia a un objetivo iluminándolo con una luz láser), al tiempo que mejora la durabilidad y el rendimiento general del vuelo. Al final, el objetivo es asegurar una recolección precisa de datos en cada vuelo. Para ello, se sigue haciendo que la plataforma sea más autónoma y más fácil de usar para garantizar la integración perfecta de la tecnología de drones en los flujos de trabajo existentes de los agricultores.

 

Los drones eBee de senseFly son otros que están funcionando bien en la industria. El eBee SQ, cuenta con una ala fija ligera con cámara integrada Sequoia de Parrot. El software de planificación de vuelo eMotion Ag está diseñado para ayudar a integrar el drone en los flujos de trabajo existentes. Y el rango de vuelo - que dice senseFly puede dar resultados en menos vuelos - lo convierte en una herramienta eficaz para granjas de gran escala. La compañía ha sido diligente en mantener la plataforma en evolución. "La SQ de eBee permite a los profesionales agrícolas recolectar datos altamente precisos sobre la salud de sus cultivos, de manera eficiente y rentable", dice Jean-Christophe Zufferey, director general de senseFly.

drones y agricultura 

El eBee ofrece lo que llaman un flujo de trabajo "drone a tractor". Donde se puede utilizar el software Pix4dmapper Ag para crear mapas NDVI (Normalized Difference Vegetation Index) de las plantas y utilizarlos para identificar áreas problemáticas y llegar a soluciones en el mismo día. 

 

El HoneyComb AgDrone 2017 tiene un ala que se compone de fibra de Kevlar compuesto, lo que hace que sea muy duradero para la industria. Este material no puede ser agrietado como la fibra de carbono, o hacerse pedazos como la espuma sintética. Es una opción muy durable, versátil y de gran alcance para los drones en agricultura.

drones y agricultura 

 

DJI tiene ofertas diferentes que tienen una presencia significativa en la agricultura de precisión: el Phantom y el Matrice, equipados con herramientas para la agricultura de precisión; Y el AGRAS MG-1, el primer drone de agricultura profesional de DJI. Debido a que gran parte de la agricultura de precisión está en la plataforma de software que convierte los datos en información procesable, empresas como PrecisionHawk han creado paquetes rentables que combinan un avión listo para volar DJI con software y servicios de procesamiento de datos. Además, los operadores independientes de drones que proporcionan servicios de vuelo - y un drone - a los agricultores son más propensos a utilizar uno de estos drones de DJI, que puede servir a múltiples propósitos. Pero DJI también se está moviendo hacia el rango de precio más alto de drones agrícolas, con el AGRAS MG-1, introducido a finales de 2015. El octocopter de brazo plegable no está diseñado para la recopilación de datos, sino para planes de acción: llevar una carga útil y un sistema de pulverizador en aplicación de precisión de fertilizantes, pesticidas y herbicidas.

drones y agricultura 

 

El AgEagle fue diseñado para la agricultura en colaboración con investigadores de la Universidad Estatal de Kansas. El AgEagle RX 60 pretende ser "el más duradero, ligero, con el más alto grado profesional de la tecnología de drones en el mercado". El drone de fibra de carbono, de energía eléctrica tiene una duración de vuelo de 45 -60 minutos. El RX 60 está equipado con una cámara GoPro modificada para la recopilación de datos y AgEagle ofrece un sistema propietario de procesamiento en la nube. La compañía dice que el procesamiento de datos en vuelo está en desarrollo.

drones y agricultura