Los drones se pueden clasificar en varias categorías basadas en sus funciones básicas. Este tipo de tecnología es una maravilla de ingeniería y cada día vemos más innovación. También están siendo utilizados en diversas actividades, lo que hace que tengan un futuro muy prometedor, con un enorme alcance y oportunidades de crecimiento.  A continuación vemos los tres diferentes tipos de drones.

Drones con cámara – Hay más sobre un drone con cámara que sólo sus meras especificaciones. Las actividades de los drones con cámara se diversifican en diferentes campos como el militar, la investigación, la previsión meteorológica, la industria del cine y video, la fotografía y el periodismo.

Hay una gran variedad de drones con cámara en el mercado. Literalmente, puedes seleccionar literalmente cada drone en función de lo que necesites. Para los principiantes, los más adecuados son los llamados listos para para volar (RTF Ready To Fly). Para este tipo drones no te tienes que preocupar demasiado por alguna complejidad técnica. Puedes comenzar con un Mini Drone Hubsan X4 H107D Con FPV, que será suficiente para el uso básico.

hubsan

Si requieres algo semiprofesional se recomienda un Phantom 3 o cualquier otro drone similar con una cámara HD. Los drones como el Phantom 3 ahora vienen con un video 4K, fotos a 12 megapíxeles y la posibilidad de hacer streaming HD directo a tu dispositivo móvil. Es importante que el drone que elijas cuente con un eje de estabilización (gimbal). Para el buen uso de la cámara, debes buscar la estabilización de 3 o 6 ejes. El costo de un drone es proporcional a las complejidades que elijas.  Si deseas una plataforma muy completa puedes comprar un Phantom 4, que es una gran pieza tecnológica en su tipo.

Phantom 

Drones de fuselaje – Este tipo de drones son máquinas muy robustas. Su arquitectura está siendo adaptada para reforzar su uso en las carreras con drones en todo el mundo. La introducción de este tipo de drones resistentes ha abierto un nuevo campo de investigación relacionado con la elaboración de piezas, que cada día se mejoran para lograr lo mejor de su uso, de manera óptima y eficiente. Gran parte de la tendencia de hoy en día es que la gente comience a construir su propio drone. La arquitectura de los drones es una amalgama única de tres ramas: ciencia de la mecánica, la electrónica y la informática.

Aparte de su increíble cuerpo, el drone de fuselaje requiere un mantenimiento de alta estabilidad en todos los niveles, para lograr una buena velocidad. Además de sus atributos anteriores, los amantes de drones disfrutarán la forma en que se aterriza y se despega con facilidad. También cuenta con una gran aerodinámica.

Walkera

Drones de energía  – La introducción de drones en diversas industrias es un movimiento con una respuesta positiva generalizada de eficiencia. Pero con el uso de drones en diferentes industrias, la mayor preocupación es acerca de sus fuentes de energía a base de baterías. Ahora cada vez más drones se fabrican con la participación de los mejores expertos de primera clase, con el fin de descubrir diversas maneras innovadoras para mejorar las capacidades de tiempo y energía de los drones.

La implementación de celdas de combustible en la arquitectura de drones está sirviendo como un refuerzo de energía para el dispositivo. Tomando el ejemplo de la mejora de Stalker XE 240, que puede permanecer en el aire cuatro veces más que sus homólogos. El rendimiento mejorado es una consecuencia directa de la utilización de células pequeñas de combustible de propano. Este avance, permite que el drone pueda permanecer en el aire durante 8 horas seguidas, sin duda es una gran ayuda muy esperada en el sector de la vigilancia. El reemplazo de las baterías de iones de litio con células de combustible es un cambio que servirá para intensificar la eficiencia.

En los servicios de comunicación, los drones de energía que actúan como un repetidor tienen una gran necesidad de ampliación rango. Algunos drones pueden durar hasta 23 horas en uso, gracias a la utilización de combustible de hidrógeno.

El futuro del uso de energía alternativa es muy prometedor, como los drones Aquila de Facebook que usan energía solar. Hay una gran cantidad de trabajo pendiente para los científicos.