El día 21 de febrero del 2019 DJI lanzó al mercado mundial una importante actualización a los equipos insignia de su línea DJI Enterprise; los Matrice 200 V2 y el software DJI Flighthub Enterprise.


Los equipos Matrice 200, y sus variantes 210 y 210 RTK se renovarán con una serie de aumentos significativos e innovadores para las operaciones industriales en las que suelen ser empleados. Manteniendo el diseño de uso rudo para todo clima, configuración intuitiva y modalidades de uso relativamente sencillo, se incorporaron nuevas funciones interesantes:

 

  • Transmisión mejorada y segura - Utilizando OcuSync 2.0, con capacidad de alternar frecuencia dual entre 2.4Ghz y 5.8 Ghz por un máximo de 8km. Todos los datos transmitidos están encriptados, únicamente accesibles para quienes tengan autorización.

La encriptación AES-256 mantiene tu flujo de datos seguro para que tu información se mantenga a salvo.

  • Seguridad de vuelo optimizada Se han añadido luces parpadeantes anti-colisión en las partes superior e inferior del drone para que sea visible en condiciones de baja luminosidad a otras aeronaves que se encuentren en la cercanía (similar a la utilizada en el Mavic 2 Enterprise).

Equipado con nuevas balizas anticolisión superiores e inferiores, los drones V2 son visibles de noche o con poca luz, haciendo que sea más seguro trabajar en condiciones complicadas.

Además de el sistema AirSense que permite al operador detectar el tráfico aéreo en la proximidad que pudiera presentar un riesgo. 

Con un receptor ADS-B integrado, la tecnología DJI AirSense mejora la seguridad en el espacio aéreo al ofrecer automáticamente al operador información en tiempo real sobre aeroplanos y helicópteros cercanos.

 

  • Precisión de datos - El sistema TimeSync alínea continuamente el radiocontrol, cámaras, módulo GPS, módulo RTK, así como otro tipo de carga o accesorios a bordo, ajustando la posición de los datos al cuadro central de la imágen para mejorar la exactitud de los datos.

 

El software DJI Flighthub, el cual permite manejar todas las operaciones comerciales del drone desde una sola plataforma, es un servicio web que viene en versiones Básico y Avanzado, enfocado en optimizar las funciones de los equipos y facilitar el trabajo de los operadores y planificación de misiones.

 

 

Entre las particularidades de dicho software se encuentran:

  • Alojamiento privado en la nube - Las organizaciones o usuarios ahora pueden elegir alojar FlightHub Enterprise en su nube privada o infraestructura TI utilizando sus propias medidas y protocolos de seguridad, así como la capacidad de emplear flujos de trabajo optimizados para sus flotillas de drones.

  • Aplicación dedicada DJI Pilot - Exclusivamente compatible con FlightHub Enterprise, la nueva app DJI Pilot PE no transmitirá ningún dato a redes públicas y únicamente se enlazará a la plataforma FlightHub Enterprise alojada en la infraestructura TI de la organización.

  • Manejo de Firmware - Despliegue y manejo de actualizaciones de firmware para los equipos, permitiendo a organizaciones certificar y actualizar flotillas de drones a su propio ritmo, asegurando el cumplimiento de normativas de seguridad y evitar retrasos en misiones.

  • Planeación de misiones - Habilidad de programar y supervisar operaciones de los drones, pudiendo enviar misiones de mapeo o seguimiento de puntos de ruta a pilotos de forma individual.

  • Mantenimiento de dispositivos - Rastreo de uso de equipos, incluyendo drones y baterías, para asegurarse que los equipos funcionen de manera correcta y el mantenimiento de realice en tiempo y forma.

Como se puede observar, DJI enfocó ésta actualización de equipos y software a la seguridad, tanto en el ámbito físico del drone como de los datos transmitidos y almacenados, así como operaciones BVLOS (Beyond Visual Line Of Sight / Más allá de la línea de visión), brindando una opción confiable, precisa, y protegida a organizaciones e industrias. En palabras de Brendan Schulman, Vicepresidente de Políticas y Asuntos Legales de DJI:

“DJI está liderando la industria incorporando nuevas medidas de seguridad que apoyan el crecimiento de vuelos nocturnos y BVLOS en Estados Unidos y alrededor del mundo. Éstas innovaciones abrirán incontables oportunidades para organizaciones y público en general de beneficiarse de los usos salva-vidas de la tecnología en drones, y DJI está orgulloso de ayudar a preparar el camino para que los reguladores creen formas para que los operadores reciban aprobación para conducir operaciones avanzadas con drones.”

Los equipos Matrice 200 V2 y sus variantes, así como el software FlightHub Enterprise están disponibles a nivel mundial, y podrá encontrar los enlaces con todas sus características, capacidades, y funciones a continuación:

 

Matrice 200 V2 - https://www.dji.com/matrice-200-series-v2

DJI FlightHub - https://www.dji.com/flighthub