Daimler AG invertirá $562 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar un ecosistema avanzado de furgonetas, drones y robots, todo conectado a través de redes inalámbricas, para hacer más eficiente la entrega de paquetes.

Daimler, el fabricante de automóviles, camiones y furgonetas para Mercedes-Benz, dijo que su iniciativa estratégica -denominada AdVANce- se centrará en mejorar la eficacia y rapidez del transporte y las entregas de productos. La compañía trabajará en la integración de tecnología inteligente, como una pequeña computadora instalada en una furgoneta, que puede recopilar y procesar datos en la ruta de ubicación, la carga y la entrega , para luego enviar esa información al gestor de distribución.

Mercedes quiere desarrollar sistemas automatizados de entrega para sus furgonetas, incluyendo el uso de drones y robots de auto-conducción para clasificar y entregar los paquetes de forma más rápido, así como experimentar con otros conceptos, como el transporte compartido, para hacer que el transporte de personas más eficiente.

Como parte de su nueva iniciativa, Mercedes está invirtiendo una cantidad no revelada 'de varios millones de dólares' en Matternet, una startup de drones en Menlo Park, California. Las dos compañías trabajaron en conjunto para el proyecto Mercedes Vision Van, un vehículo concepto que simboliza todas sus futuras ideas de transporte.

mercedes benz y drones

La Vision Van es eléctrica como una característica crítica para las ciudades donde las leyes de emisiones son más estrictas y está equipada con un espacio de carga automatizada y drones para la entrega. El conductor de la furgoneta puede desplegar los drones, para entregar por aire varios paquetes a los clientes, mientras que él o ella puede atender a otro cliente.

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El concepto Vision Van, tiene una batería con alcance de hasta 270 kilómetros, también estaría equipado con software basado en la nube, que podría comunicarse con un centro de distribución principal o calcular las rutas de entrega ideales para el repartidor de paquetes. Con este vehículo se espera un aumento en la eficiencia de los repartos en un 50%

Con información de Fortune