El Nimbus 195 tiene un cuerpo monocasco de fibra de carbono que protege con su fuselaje todo el funcionamiento electrónico. Es fuerte, duradero, ligero, con diseño aerodinámico y resistente a la intemperie. El objetivo de la campaña es el establecer el inicio de su fabricación, basada en el prototipo existente, que ya cuenta con extensas pruebas de preproducción y en las cuales ha manifestado sus características y rendimiento.

La compañía que lo presenta es Aerodyne-RC, establecida por un grupo muy pequeño de ingenieros rusos, que buscan aportar ideas interesantes a la sociedad apasionada de los drones de carreras FPV.

Nimbus drone

Nimbus está hecho con una tecnología especial, con fibra de carbono "desde el interior" en un molde de cavidad con un contenedor especial. Como resultado, se consigue una estructura perfecta y un aumento fundamental de la fuerza, manteniendo el peso liviano. El espesor de las paredes de la cubierta varía dependiendo del nivel de estrés y de la distribución de la tensión en esa zona. El nivel de estrés se considera durante las colisiones con obstáculos duros. En la mayoría de las zonas sometidas a tensión, el espesor del carbono es mayor, en menos estresado, menor, varía de 1 a 4 mm. También se utiliza fibras dirigidas a lo largo de los brazos, para reforzarlo. Es el uso más eficiente de las propiedades de la fibra de carbono.

Nimbus drone

Nimbus drone

Todos los componentes electrónicos de Nimbus, cámara y batería - se colocan en este cuerpo cerrado y protegido del medio ambiente. Las ventajas significativas que se obtienen con el cuerpo cerrado son:

– Supervivencia y resistencia extrema con una protección perfecta contra accidentes y colisiones


– Súper ligero - variando el grosor de la fibra de carbono sobre el cuerpo para optimizar la relación fuerza-peso dependiendo la protección

– Está protegido contra las gotas y salpicaduras de agua que pudieran entrar en su cuerpo aerodinámico

– Excelente aerodinámica, creada por la forma eficiente para el vuelo omnidireccional. Resistencia mínima al aire, alta velocidad y maniobrabilidad

– Promete volar a 200 km/h

Nimbus drone

Nimbus drone 

Aunque ahora las personas estén desconfiadas acerca de las campañas de crowdfunding, sobre todo después del “Lily Drone” que resultó un fiasco al no poder producirlo, aún después de haber recaudado más de 30 millones de dólares. Parece que Nimbus ya está recibiendo ayuda en la plataforma Indiegogo. 

Aerodyne RC — Racing drones — Nimbus advanced carbon fiber design