Cualquier propietario de un drone sabe muy bien que pilotarlo cerca de un aeropuerto probablemente dará lugar a un enfrentamiento con las autoridades o en el peor de los casos, será el responsable de un desastre mayor al derribar un avión. Sin embargo, los visitantes del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, pudieron visualizar o dos drones en el cielo, por supuesto que tenían un permiso muy especial. 

Todo tiene que ver con el próximo trabajo de expansión en el aeropuerto, que maneja más de 100 millones de pasajeros al año, según los datos más recientes.

La firma británica de diseño e ingeniería Atkins ha sido contratada para trabajar en la construcción de un nuevo hotel en el aeropuerto, para lo cual varias instalaciones del estacionamiento tendrán que ser demolidas. Para ayudar con el trabajo y minimizar la interrupción en el aeropuerto, Atkins se ha asociado con la compañía californiana 3DR, que es especialista en robótica y drones, y con la firma de software y ingeniería Autodesk, para realizar vuelos de drones y crear el modelado 3D del área.

3dr y autodesk

Este es el estacionamiento a demoler y crear la nueva construcción:

 3dr y autodesk

Por supuesto, el obtener permiso para volar drones en el aeropuerto fue una propuesta difícil para el equipo, especialmente cuando se considera que parte del trabajo se estaría llevando a cabo entre las pistas de aterrizaje. 

3dr y autodesk

Después de demostrar con precisión cómo 3DR tenían la intención de hacer su trabajo relacionado con los drones, y delineando las medidas específicas de seguridad que se tenía en el lugar, la FAA concedió permiso para varios vuelos, el primero de los cuales despegó el mes pasado.

“Parte del requisito para la autorización, era que el equipo de vuelo estuviera en contacto por radio con la torre de control del aeropuerto en todo momento, durante el vuelo y la realización de todas las operaciones, para estar bajo el mando de la torre de control", explicó 3DR.

 3dr y autodesk

Los modelos obtenidos por medio de las imágenes y software serán utilizados por Atkins, para planificar el proceso de demolición y organizar las operaciones durante la construcción para minimizar los efectos negativos en las actividades diarias del aeropuerto. Además, las nubes de puntos 3D se utilizarán para trabajar en la fase de diseño preliminar junto con los arquitectos. 

3dr y autodesk 

 

 

 Información de 3DR News