Existen algunos problemas que tendrán que ser superados antes de que podamos ver un gran despliegue de drones en el cielo y que se conviertan en una opción viable. Naturalmente están surgiendo muchas áreas donde los drones podrían ser utilizados al instante, pero cuando llega una compañía como Amazon o Google a ofrecer su sistema de entregas a domicilio vía drones, es cuando esta tecnología asume repentinamente el papel de un producto, que puede cambiar de forma definitiva algunas tareas importantes, que hasta hace unos pocos años era algo impensable de lograr por los grandes costos. 

Por esta razón, los líderes de la industria de drones, las startups y el mercado en general deben tomar la iniciativa y forjar pautas en este territorio todavía inexplorado. Mientras se conozcan los problemas a resolver se logrará un mejor futuro para esta tecnología. 

Aquí vemos algunos problemas a resolver en el caso de la entrega de productos.

Puntos de entrega designados - La entrega comercial a las empresas tendrá diferentes directrices que la entrega a domicilio. Al igual que se hace con la entrega de correo, los drones necesitarán lugares designados para la entrega de paquetes. 

drone delivery box

Durabilidad – Los drones se deben fabricar lo suficientemente resistentes como para hacer 100 entregas entre cada mantenimiento programado y el soportar 10,000 vuelos durante su vida será una necesidad absoluta.

Conciencia de las condiciones - Los drones invariablemente volarán en situaciones inusuales: entre un enjambres de abejas, ataques de aves, cambio del clima repentino, o interferencias de la señal y tendrán que alertar a los operadores de estos problemas tan pronto como se presenten. 

entrega de drones mar

Planes de Mantenimiento - Los drones que se usan como hobby parecen aparatos simples, pero los drones para la entrega de productos necesitarán un calendario consistente para la sustitución de las propelas, alineación de motores, verificar los sensores, probar el uso correcto de los controladores, etc.

Cajas negras - Al igual que los aviones comerciales de hoy, siempre que un drone se bloquee, debe contar con algún tipo de dispositivo de señalización, para permitir la investigación de seguimiento y mantenimiento.

Cortar la señal - Las señales inalámbricas están lejos de ser perfectas. Si una señal se pierde o es hackeada, el drone debe regresar a su lugar de despegue para evitar cualquier peligro. 

entrega de productos con drones

 

calibrar un phantom

Por otro lado, todos podemos tener diferentes problemas al tener un drone normal. A continuación te presentamos una lista de fallos en su funcionamiento que son comunes, sus posibles causas y soluciones.

Problema: El drone no despega – las propelas parecen girar a alta velocidad, pero el drone se voltea o simplemente se patina a lo largo del suelo.
Solución: Asegúrate de que todas las propelas estén instaladas correctamente - dos tipos de hélices se utilizan en los drones, hacia la dirección de las manecillas del reloj  y en sentido contrario El manual debe tener un esquema de la disposición adecuada.  

Problema: El drone se tambalea cuando flota en forma estacionaria - incluso con poco viento o sin él.
Solución: Inspecciona cuidadosamente las hélices tanto en vuelo estacionario como cuando está apagado. Lo más probable es que las hélices están fuera de forma por accidentes o desgaste. Repáralas o reemplázalas. 

Problema: Un motor parece tomar más tiempo para iniciar o llegar a la velocidad de giro normal.
Solución: Esto, en sí mismo, no puede ser un problema siempre y cuando el drone actúa correctamente cuando se aplica más velocidad. Es algo normal que todos los motores no comienzan al mismo instante. Sin embargo, si afecta el despegue o vuelo, el motor puede necesitar ser reemplazado.

Problema: El drone actúa de forma diferente después de 5 minutos de vuelo.
Solución: La energía de la batería puede haber disminuido, lo que resulta en diferentes características de rendimiento. Aunque los vuelos pueden ser tan largos como 15 minutos, esto depende del tamaño de la batería, el número de ciclos de carga, estado de carga, etc. Una batería nueva debe solucionar el problema. Para drones más grandes, debes familiarizarte con la cantidad de energía que necesita para volarlos y utilizar un multímetro digital para comprobar la energía por si crees que hay algún problema con una batería en particular. Asegurarse que los drones más grandes vuelen con una batería completamente cargada.

Problema: El drone no flota de lado a lado, en lugar de ello vuela en una dirección constante.
Solución: Al igual que con muchos sistemas computarizados, lo primero que debes hacer es reiniciarlos – desconecta y conecta la batería, asegurándote de que el quadcopter está sobre una superficie nivelada. Si tu drone sigue yendo a una dirección después de un reinicio, comprueba el “trimming” y ajusta según sea necesario.

Problema: El drone no puede luchar contra el viento y tiende a dejarse arrastrar por él.
Solución: La mayoría de los drones tienen una configuración de "base", que a menudo se expresa en porcentajes y se puede ajustar en el TX (control remoto). 20% sería una tasa baja, lo que sería para el vuelo en interiores mientras que las tasas de 60-100% permiten volar al drone en ángulos extremos - y también es importante saber que la capacidad de luchar contra el viento, es hasta cierto punto parte de tus habilidades para volar drones y recuerda que no se recomienda volar un drone cuando hay viento significativo.

¿Has tenido algún tipo de problema con tu drone que no hayas podido resolver?