A medida que se expande la industria de drones, cada vez vemos a más personas utilizando esta tecnología. Pero, hasta ahora no contamos con algún tipo de censo que nos pueda decir en qué se están utilizando. Por ese motivo nos preguntamos y te preguntamos ¿Qué estás haciendo o piensas hacer en el mundo de los drones? 

Los usos más comunes en donde se requieren operadores experimentados de drones son:

Bodas y eventos

Las personas que se dedican a tomar fotografías fijas de bodas y eventos, sienten que ya no es suficiente y ahora ofrecen el glamur de tomas aéreas. Desde filmar a los invitados, paisaje y todo o que envuelve esos grandes acontecimientos. Las fotos y videos con drones son especialmente populares para las “bodas de destino”, donde la novia y el novio viajan a algún lugar exuberante, para una ceremonia junto al mar, en un castillo, mansión o grandes jardines. Los operadores de drones que viven cerca de esos lugares populares deben conectarse con el organizador de bodas local y así encontrar una fuente de trabajo segura.

 

Aparte de las bodas los drones se están utilizando para eventos sociales, como campamentos, grupos religiosos, equipos deportivos y fiestas de empresas, en donde se busca capturar el momento a partir una vista diferente, desde una vista aérea .

 

Cine y Video

Están surgiendo pequeñas agencias de publicidad, productoras de video de música, cineastas independientes, productores de video educativo y de negocios que quieren incorporar tomas aéreas a su trabajo. Y están buscando pilotos de drones que cuenten con experiencia y creatividad. Los proyectos pueden ir desde una sesión por la tarde hasta uno grande de 1 o 2 meses. Cada día los operadores de drones están encontrando trabajo para estos usos.

 

Inmobiliaria

En cualquier momento existen corredores de bienes raíces tratando de vender casas. Ellos están en la mejor disposición de encontrar nuevas formas creativas para ofrecer lo que venden. La tecnología de los drones es algo muy especial, porque deja ver otra parte de las propiedades, la que se ve desde el aire. Pueden hacer tours de la propiedad y mostrarlos desde su sitio web. Hasta pueden ofrecer realidad virtual en conjunto con el video y fotografía aérea.

 

Gestión y vigilancia de propiedades

La gente busca que sus propiedades tengan una vigilancia continua, para detectar problemas de deterioro o seguridad. De esta forma se pueden descubrir las necesidades de reparación, o verificar un perímetro para saber dónde se ha producido una sospecha de incumplimiento en algún servicio. Un buen fotógrafo de drones puede concentrarse en los puntos conflictivos y entregar estudios bien planeados de toda una propiedad o mostrar una gran superficie donde se encuentras las empresas, sobre todo en los polígonos industriales de tamaño considerable.

 

Construcción

Entre los diferentes usos de drones especializados, se encuentra lo relacionado a los trabajos de construcción, incluyendo imágenes térmicas y cartografía 3D. A medida que evoluciona la tecnología, muchos de estos se pueden realizar con un pequeño drone y una plataforma basada en la nube para procesar los datos. También, muchos administradores de la construcción, quieren tomas con drones para obtener una buena vista aérea de un sitio donde se muestren todas las carreteras o vías circundantes. Es más barato y más fácil utilizar un drone en lugar de mandar a una cuadrilla de personas a pie, la vista aérea se puede utilizar para tomar decisiones sobre la planificación de la construcción.

En fin, existen otros usos para los drones, ¿nos puedes compartir para qué los usas o usarías?