El adquirir un drone puede resultar algo complejo si es que no sabes lo que estás buscando. Durante los últimos años se ha seguido un patrón para comprar drones. Si quieres tener la mejor imagen y las características más avanzadas, tienes que ir por una unidad que es demasiado grande y costosa. Si deseas tener algo pequeño y fácil de transportar, tendrás que sacrificar la calidad de la imagen, la duración de la batería y el alcance de vuelo. De seguro deseas capturar algunas imágenes aéreas épica en tus próximas vacaciones o de viaje de fin de semana, pero en realidad no es necesario que te acabes tus ahorros en la compra de drones, sobre todo si eres principiante, para cada nivel existe una buena inversión.

Afortunadamente cada día sale una nueva gama de drones disponibles. Estas unidades pueden ofrecer video a 4K y duración de la batería de 20 minutos o más, pero son lo suficientemente pequeños como para caber bien en una mochila.

A continuación te mostramos una guía rápida de compra, para que la tomes en cuenta si es que deseas tener un drone en esta temporada.

Si estás aprendiendo a pilotar un drone, es probable que sea una buena idea comenzar con algo básico. Lo que debes saber es que tarde o temprano vas a estrellar tu drone en una pared o lo harás caer en el agua. Entonces, lo mejor es que tu drone no sea de los más costosos en la etapa de aprendizaje. Aunque estos modelos probablemente no serán tan completos como un Phantom 4, los drones de precio moderado son ideales para alguien que está empezando con un drone o para alguien que disfruta de volarlos por diversión. Los mejores drones de entrenamiento que puedes encontrar a un buen precio son los de la serie Hubsan, que van de los 1,490 a 3,190 pesos.

mini drones hubsan 

La siguiente línea de drones son los que ya pueden tomar video e imágenes aéreas de alta calidad o están destinados para pilotos que han ganado experiencia, entre esta gama se encuentran los modelos semi-profesionales con un rango de precios de 4,990 a 15,560 pesos.

drone semiprofesionales

Los drones profesionales se consideran a los que pueden capturar video e imágenes aéreas de gran calidad o son dirigidos a los usuarios más experimentados. En esta gama encontramos a los modelos de DJI que están entre los mejores en el mercado. Los DJI Phantom se clasifican entre los mejores regalos en drones especializados para video e imágenes de concurso. En nuevo modelo Phantom 4 Pro es algo que todos quisiéramos tener en nuestro equipo fotográfico profesional. Estos modelos vienen con una cámara en un gimbal de tres ejes, que permite a los usuarios tener más control a la hora de hacer tomas aéreas. Los precios van de los 12,689 a 46,599 pesos.

drones profesionales

Recientemente DJI presentó el modelo Mavic Pro, que es un drone asombroso. Su tamaño pequeño de forma inteligente, con brazos y rotores que se pliegan en el fuselaje, lo hacen extremadamente portátil y menos intimidante para volar. Ofrece una gran calidad de imagen, 27 minutos de duración de la batería, y un gran alcance de 6.5 km. Si eres un profesional que busca la cantidad absoluta en mayor calidad, los drones más grandes se pueden adaptar mejor a tus necesidades. Pero para el consumidor medio-profesional, el Mavic Pro es la elección ideal, ofreciendo todas las características de un drone de gama alta, con el factor de forma portátil, que los hace la mejor opción en el mercado con respecto a este apartado. Sus precios: 27,499 y 35,739 pesos.

mavic pro

El Inspire 1 fue, por lo que podemos recordar, el primer drone cinematográfico al reunir la transmisión de vídeo HD, un gimbal giratorio de 360°, una cámara de 4K y un control simple con su aplicación. DJI aseguraba que era todo lo que necesitabas para la fotografía aérea, el líder del mercado en drones ha desarrollado una gama de soluciones para mejorar los vuelos complicados y lograr increíbles tomas. Pero en este año llegó el Inspire 2, que para muchos profesionales, fue la noticia más importante de la industria en un buen tiempo, porque ha mejorada en todos los aspectos al original Inspire 1. Los preciso van de los 51,059, 67,389 el Inspire 2 a 138,729 pesos el RAW.

ispire

 

Si eres un profesional en la cinematografía de gama alta, la serie Matrice es para ti. Sus precios van de 82,969 a 105,990 pesos.

Matrice

La adrenalina al pilotar drones de carreras también entra dentro de las compras en estos días. Los rangos de precios van de 4,490 a 9,790 pesos.

drones de carreras