Si has estado esperando el momento exacto para comprarte un drone, ahora es el mejor tiempo para hacerlo. La industria está en un lugar privilegiado y único. Todavía puedes ser un pionero de la nueva era en esta tecnología y lo mejor es que estarás preparándote para ser un experto y conseguir grandes oportunidades de negocio.

El mercado de los drones de consumo está creciendo a un ritmo muy acelerado. En el 2016 se han visto excelentes tecnologías en este campo. Para  el 2017 se espera que se incremente el mercado aún más. Entonces, ¿qué es lo que hace que todos deseen tener un drone? ¿Qué es tan genial acerca de drones que la gente está saliendo a comprarlos?

A continuación hablaremos de las razones por las que te deberías comprar un drone en lo que queda del 2016 o principios del 2017. 

Existen muy buenas opciones

Hay un gran número de nuevos modelos en drones que salen cada mes. Algunos de ellos son actualizaciones de modelos anteriores, pero muchos son nuevos. Cada uno de estos modelos y actualizaciones presentan una nueva oportunidad para ver qué se puede hacer con esta tecnología. Además, no importa cuál sea tu objetivo, ya sea para divertirte, ser profesional, tener un negocio o algo más, hay múltiples modelos como para satisfacer tus necesidades.

La relación precio / características es variada

Hace apenas un año y medio, tendrías dificultades para encontrar un drone con una cámara que tome fotografías a 12MP y que captara video a 4K. Ahora puedes encontrar múltiples drones con diferentes características para satisfacer cualquier necesidad. Y en general los precios de estos modelos avanzados han bajado en relación a lo que son capaces. También puedes encontrar excelentes opciones de precio-según-características en los modelos de gama baja para principiantes. Existen mini drones con capacidad FPV y drones por $400 dólares o menos que se pueden utilizar como equipos profesionales. Ahora es el mejor momento para obtener lo máximo por tu dinero. 

Puedes crear un negocio con tus habilidades

Con lo flexible que se ha vuelto la legislación oficial, ahora puedes construir legalmente un negocio a partir de tu pasión por volar. Muchas personas que usan drones han llevado sus habilidades al siguiente paso y han creado negocios, están haciendo dinero con fotos, videos, mapas aéreos y más. Es un mercado lucrativo y la competencia aún no se ha establecido formalmente. Por lo tanto, si has pensado en la creación de un negocio, es tiempo de comprar ese drone y empezar a desarrollar tus habilidades. 

Aquí algunas ideas:

  • ¿Tienes un negocio de video o fotografía? Si es así, el agregar un drone a tu arsenal de cámaras puede darte una gran ventaja sobre tus competidores.

 

  • El utilizar un drone para capturar imágenes fijas o videos de propiedades inmobiliarias es quizá uno de los usos que más está creciendo.

 

  • Puedes ser un reportero desde el aire. Algunas cadenas de TV en línea están contratando pilotos para que sean reporteros y logren capturar los hechos desde otro punto de vista.

 

  • Si eres ambientalista o te preocupas por las especies en peligro, no hay mejor forma de crear documentales desde el aire, para concientizar a las personas sobre lo que sucede en nuestro planeta.

 

  • ¿Conoces a algunos agricultores? El uso de drones para mejorar los cultivos es algo que se está utilizando a nivel global. Es un buen momento para aprender cómo hacerlo y luego ofrecerlo como servicio.

 

  • Puedes crear videos y fotos de concurso. Obviamente, la mayor emoción para los entusiastas de drones es el hecho de que pueden tomar impresionantes videos y fotos aéreas. Si se planea un buen guión se pueden contar historias increíbles desde el aire.
  • Lo mejor es que puedes compartir esas grandes creaciones en YouTube, galerías en línea y redes sociales, con la posibilidad de darte a conocer a nivel global.