Al igual que Internet y el GPS, los drones han estado evolucionando a gran velocidad a partir de su su origen militar, para convertirse en la actualidad en poderosas herramientas de negocio. Hace pocos años dieron el salto al mercado de consumo, ahora están presentes en aplicaciones comerciales y del gobierno, desde la lucha contra incendios hasta la agricultura. Eso está creando una gran oportunidad de negocio, que es demasiado grande como para ignorarla. Los de Goldman Sachs crearon este reporte.

Gran oportunidad de crecimiento: Entre el 2016 y 2020, se pronostica una oportunidad de mercado para los drones de 100,000 millones de dólares - favorecido por la creciente demanda de los sectores gubernamentales y comerciales.

El mercado de consumo de los drones fue el primero en desarrollarse fuera del uso militar. La demanda ha crecido en forma exponencial en los últimos dos años y los aficionados a los drones se están viendo por doquier, pero hay todavía mucho espacio para crecer. En este sector se espera un gasto de 17 mil millones de dólares. 

La oportunidad de crecimiento más rápido proviene de el uso de drones en empresas y el gobierno. Se están comenzando a explorar las posibilidades, pero se espera un gasto de $13 mil millones de dólares en drones entre 2016 a 2020, pronto se verán miles de ellos en el cielo.

Los drones ya están generando datos climáticos o monitoreando las fronteras y eso es solo el principio del potencial comercial.

oportunidades de trabajo 

Un día en la vida de un drone comercial

Un incendio se ha originado y se está extendiendo rápidamente. Los bomberos quieren llevar una gran carga de agua sobre las partes más fuertes del incendio, pero necesitan darle al piloto de un helicóptero las coordenadas exactas. Para eso pueden utilizar la tecnología de un drone.

bomberos y drones 

Una compañía de petróleo y gas está a punto de llevar a cabo la inspección mensual de una tubería. La compañía solía contratar un equipo de helicópteros de 2,500 dólares por hora para el trabajo. Pero ahora están usando un drone a un precio mucho más bajo.

petroleo y gas 

Un agricultor decide contratar a un drone para inspeccionar sus cultivos durante la temporada crítica de verano. Con las restricciones de altitud actuales, podría inspeccionar hasta 405 hectáreas de campos de cultivo al día, obteniendo datos inteligentes más rápidamente y más exactos que los planos o vistas de satélites.

Agricultura y drones 

En el mercado de consumo, se puede obtener video y fotografía aérea de gran calidad – con este uso es fácil ver por qué los drones siguen atrayendo a un gran número de consumidores. Este es el mayor mercado no militar de hoy y todavía está en sus primeras etapas.

electronicos drones 

Los drones en el campo militar es el mercado más maduro, donde se han utilizado durante mucho tiempo para mantener a los pilotos fuera de peligro, mientras realizan tareas de inteligencia o detección de riesgos para el gobierno.

drones militares 

La tecnología actual de los drones ya ha superado a los aviones tripulados en resistencia, alcance, seguridad y eficiencia de costos, pero la investigación y el desarrollo está lejos de terminar. La próxima generación de drones ampliará aún más la brecha entre el vuelo tripulado y el vuelo no tripulado, agregando más capacidades secretas, sensoriales, de carga útil, de alcance, autónomas y de comunicaciones. 

drones militares

A nivel global, la demanda sigue aumentando cada día para la tecnología de drones.

mundo y drones

Algo importante es estar al pendiente de las nuevas normas de vuelo para los drones. Cuando se vuelvan más flexibles gracias al poder de la tecnología en drones, se tendrán mejores oportunidades de negocio.

normas y drones

Con información de Goldman Sachs.