Rhianna Lakin ha podido filmar volcanes en erupción, campos de refugiados, minas de oro ilegales y es fundadora del grupo Amelia Dronehart. Ha tenido esas oportunidades gracias a su trabajo como fotógrafa aérea y por su amor a Indonesia.

Rhianna Lakin

Rhianna pudo descubrir que los drones podrían ser utilizados para mucho más que solo diversión. Estudió todos los usos positivos en que esta tecnología podría utilizarse, sobre todo para los desastres naturales, la ayuda humanitaria, proyectos de conservación, búsqueda y rescate ... y más. De esta forma ha podido utilizar sus conocimientos para ayudar a los demás.

Rhianna Lakin

De acuerdo con Rhianna antes era muy difícil conseguir un drone a precios accesibles, pero desde que DJI lanzó el Phantom original "todo cambió", comenzó a usarlo con sus cámaras GoPro. Así lo hicieron otras personas y por fin se pudo ver una gran avance en el video y fotografía aérea, lo que antes solo se lograba si tenías el presupuesto para rentar el viaje en helicóptero.

Ella vive en Oregón en los EE.UU., pero junto con sus dos hijos han pasado una gran cantidad de tiempo en Indonesia, en particular en la localidad de Bukit Lawang, en la provincia de Sumatra del Norte. Ha vivido una inundación que acabó con el pueblo donde vivían. También estaba en la región cuando el tsunami del Océano Índico dañó bastas regiones en 2004.

 Rhianna Lakin

Confiesa que tiene sus propios problemas en ese clima,  como el volar su drone en condiciones en las que hace mucho calor y es complicado ver bien cuando hay sudor todo el tiempo en su frente". Dice que el reto más grande en esos lugares es el aspecto tecnológico, no sólo para conseguir drones, pero con la tecnología en general, explica que trató de llevar un proyecto para planificar un campo de refugiados por medio de mapping en 3D, para ayudar a construir las viviendas, pero no fue posible por no contar con el software y gadgets necesarios. Ahora solo espero que algunas de las fotos que logró para el proyecto puedan servir de algo en el futuro.  

Rhianna Lakin

Se pregunta si no es frecuente que los fotógrafos lleguen a capturar tantos momentos importantes que realmente impacten en la vida humana, eso es lo que espera al mostrar lo que ha vivido Rhianna y traer las imágenes de las minas de oro ilegales o los campos de refugiados. Realmente desea que los gobiernos se den cuenta, que puedan hacer algo y que le cambien la vida para siempre a un gran número de personas. Tuvo la oportunidad de mostrar las minas de oro ilegales, donde la gente de ese pueblo se enfrentan a una gran desnutrición, sufren hambre a causa de las complicaciones de pobreza o tienen problemas de salud debido a el manejo de mercurio.

Rhianna Lakin  

Acá un video para que vayas conociendo a las mujeres que están presentes en el mundo de los drones:

 

Amelia Dronehart | A Worldwide Community for Women RC Pilots