Samsung quiere darle más diversión a sus usuarios y para ello una nueva patente promete el uso de uso de drones con las Samsung Gear VR del futuro.

patente samsung gear vr

De acuerdo con Patently Apple, Samsung ha destacado en una solicitud de registro a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y en ella se destaca el manejo de drones.

Entre las novedades se encontrarían un panel frontal transparente, que protegerá las gafas y en particular al teléfono, pero que al mismo tiempo le dejará hacer fotos del mundo real, para que los usuarios puedan ver su entorno inmediato. Según la fuente, esto podría permitir una vista Picture-in-Picture (PIP, por sus siglas en inglés), es decir, ver la imagen principal y en una espacio más pequeño el mundo real.   

Para el manejo de drones aún se desconocer si Samsung hará alianzas con fabricantes o lanzaría su propia línea de vehículos aéreos no tripulados. Recordemos que DJI ya ha lanzados sus Goggles, gafas que permiten ver en primera persona lo que ve la cámara de sus drones y controlarlos desde el mismo dispositivo.

¿Crees que sea competencia para las gafas de DJI? ¿Habrá algún tipo de alianza con algunos otros fabricantes de drones?

Déjanos tu opinión.