La compañía estadounidense Flirtey dio a conocer un video el jueves 25 de agosto de 2016 sobre el vuelo de un drone, llevando una caja que contenía dos pizzas.

 entrega de pizza dominos con drones

Flirtey y Domino's Pizza hicieron la demostración de entrega en Auckland, Nueva Zelanda. En la demostración exitosa también asistieron diferentes autoridades de ese país. El drone llevó a cabo un vuelo autónomo para entregar una pizza recién hecha de Domino’s, mostrando la tecnología escalable de entrega con drones desarrollada por Flirtey. La demostración se realizó bajo las normas de la aviación civil local y marca un paso final en el proceso de aprobación de Flirtey, tras lo cual la acción se ampliará con vuelos a hogares de los clientes a finales de este año.

 entrega de pizza dominos con drones

Matt Sweeny (CEO de Flirtey), Don Meij (CEO de Domino’s) y Simon Bridges Ministro de transporte de Nueva Zelanda.

Más allá de la demostración de la tecnología en el servicio de entrega, también se utilizó un empaque innovador, para mantener la temperatura y el sabor de la pizza recién horneada. La tecnología autónoma de Flirtey permitirá que el sistema pueda escalar rápidamente para los negocios como Domino’s, que recientemente abrió su tienda número 100 en Nueva Zelanda.

 entrega de pizza dominos con drones

El drone de entrega Flirtey se construye a partir de fibra de carbono, aluminio y componentes impresos en 3D. Es un drone ligero, autónomo y eléctrico. Entrega su carga por medio de una cuerda y ha incorporado características de seguridad, tales como encontrar un lugar seguro en caso de detectar una energía baja en las baterías y está equipado con un sistema para regresar al lugar de donde salió, si detecta una baja en la señal de GPS o pérdida de comunicación. El servicio de pedidos y entrega está desarrollada por Flirtey, utilizando software y hardware propietario, de esta forma representa una nueva era en la entrega de productos, para una nueva generación de consumidores.

entrega de pizza dominos con drones 

 

Con información de  Bloomberg